Carrefour ha presentado su proyecto para el hipermercado Luz de Castilla, el primero de la cadena en la provincia, aunque cuenta ya con cinco supermercados Carrefour Express en la región.

El establecimiento, que cuenta con 7.684 m2 de sala deventas y que empleará a cerca de 200 personas, abrirá al público como Carrefour el próximo 8 de junio. El hipermercado será objeto de una reforma durante dos semanas en las que la compañía adecuará tanto el aspecto físico, como la oferta comercial y de servicios del nuevo establecimiento y de la gasolinera anexa.

Carrefour mantendrá el empleo de los 117 trabajadores que conforman la plantilla del hipermercado y además va a contratar a más de 70 personas para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

La compañia tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

Por lo que respecta a los productos de Castilla y León, mantiene una relación comercial con 635 empresas de la comunidad, por 244 millones de euros. La compañía cuenta también con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 17.000 toneladas de frutas y verduras de Castila y León.