El Teatro Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar ofrece una variada programación para lo que queda de primer trimestre del año. El próximo sábado día 13 de febrero, llega a las tablas del Teatro la obra  ‘Espinete no existe’ un espectáculo que lleva 10 temporadas en la Gran Vía madrileña y que en esta temporada sale por todo el territorio nacional. La obra representa un “fantástico viaje altamente divertido por los últimos compases del siglo pasado, pudiendo viajar a tu infancia, tal vez a tu adolescencia o a tu juventud, pero siempre descubriendo el secreto mejor guardado de Eduardo Aldan”. El espectáculo cuenta para su celebración en El Espinar con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas.

Música

El sábado, 27 de febrero,  la Orquesta de Plectro y guitarra ‘Cuerda para rato’ visitará El Espinar. Esta Asociación está compuesta por instrumentistas de primer nivel, que continúan el camino de otras agrupaciones tradicionales, interpretando repertorio español y música clásica adaptada. El objetivo que persiguen es aportar nuevos arreglos y composiciones al repertorio de los conjuntos de plectro y guitarra. En sus conciertos se escuchan bandurrias, laúdes o guitarras. El día 12 de Marzo la Banda Municipal de El Espinar llevará a cabo su tradicional Concierto Anual de Gabarreros con la dirección de José Luis López Antón. Completa el ciclo musical con un concierto ‘íntimo’ de Carmen París. Con el único acompañamiento de un piano ofrecerá un recital  que recorrerá su trayectoria musical.

Para el mes de marzo vuelve el  teatro con, esta oportunidad, carga social y moral. Será el día 5 cuando la actriz y directora teatral Esperanza Pedreño presente ‘Mi relación con la comida’. Pedreño, que saltó a la fama con su interpretación en televisión de Cañizares en ‘Camera Café’ dirige e interpreta un texto de  Angélica Liddell.

Los más pequeños también tendrán su ocasión de disfrutar, bailar y sentir el teatro con los ‘Pica Pica’, que llegan a El Espinar  el 20 de Marzo con su espectáculo ‘Bailando’. Éste grupo de música y teatro infantil ha alcanzado gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones de toda la vida, mezclando humor y juegos que fomentan la creatividad y las habilidades sociales de la gente menuda. Sus componentes, Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, cuentan con varios miles de visitas en YouTube y sus discos y DVDs alcanzan grandes cifras de venta en todas las plataformas.

Foto: El grupo ‘Pica, pica’ visitará el Espinar en Marzo/ web pica pica