El Premio de la Federación Empresarial (FES) a la Responsabilidad social ha recaído en Cáritas Diocesana de Segovia. Cáritas lleva más de 50 años realizando una labor comunitaria de asistencia, promoción y denuncia de situaciones de abuso en la provincia de Segovia y coordina intervenciones sobre los colectivos más golpeados por las injusticias, actuando en la realización de proyectos sociales a través del compromiso de las personas y con las personas.

Según FES “Cáritas Segovia actúa en la realización de proyectos sociales, a través del compromiso de las personas y con las personas. Una mirada a nuestra sociedad, hecha desde la óptica de la pobreza y exclusión, que ofrece la necesidad de establecer retos y criterios de actuación necesarios” La organización desarrolla un amplio programa de atención a muchos colectivos de la sociedad través de diferentes proyectos tales como: Atención Primaria, donde se acoge y acompaña a las personas en la búsqueda de solución a sus necesidades. tanto en la capital como en la provincia a través de las Cáritas Parroquiales.

Entre las actuaciones que realiza Cáritas se encuentran: Animación Comunitaria, que impulsa la actividad de los equipos parroquiales; El Economato, que favorece el acceso de las personas y familias en situación de vulnerabilidad a productos de primera necesidad tanto de alimentación como para el hogar, abaratando los costes, buscando siempre la dignidad de la persona; El Centro Intercultural “Asiri”, un lugar de encuentro donde se promueven las relaciones interculturales y actualmente la realización de talleres formativos en coordinación con el Programa de Empleo o, entre otros, el Programa de Mayores, orientado fundamentalmente a acompañar a los mayores que viven en sus domicilios previenen la dependencia a través de actividades que promueven el envejecimiento activo.

La entidad recibirá la Distinción durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES que se celebrará el próximo viernes día 19 de junio.

Foto: Una de las actividades desarrolladas por Cáritas Segovia