Publicidad

Cáritas Segovia homenajea a la radio en la XIII Semana del Mayor

Josefina García, Pepe Castrillo, Luis Martín, Alfredo Matesanz y Antonio García Rivilla destacan la importancia y la plena vigencia de la radio local.

Publicidad

El Programa de mayores de Cáritas Diocesana de Segovia celebró en el Salón de actos de la Casa de Espiritualidad “San Frutos” una mesa redonda bajo el título “Historias de ayer y de hoy de la radio segoviana”, que ha contado con la participación de los profesionales de la comunicación: Josefina García, Pepe Castrillo, Alfredo Matesanz, Luis Martín y Antonio García Rivilla.

Todos los participantes destacaron la plena vigencia e importancia de la radio como vehículo de transmisión de la información local y recordaron con nostalgia la manera de trabajar en la profesión periodística en los orígenes de la radio en la ciudad.

Publicidad

El evento, que contó con la presencia de medio centenar de personas, sirvió para que los invitados contaran diferentes anécdotas sobre sus años en Radio Segovia, lugar en el que coincidieron todos ellos antes de comenzar otras etapas profesionales. La cercanía, la inmediatez o el periodismo “a la antigua usanza” fueron aspectos destacados por los ponentes.

Los comunicadores, además, destacaron el papel de Cáritas en la sociedad y abogaron por la continuidad de la colaboración periódica establecida desde hace más de un lustro entre la institución y las diferentes emisoras de radio locales que permite a la sociedad conocer de primera mano los programas y actividades desarrollados por Cáritas.

Semana del mayor

Los actos de la XIII Semana del Mayor de Cáritas continuarán durante el 27 de abril con una visita al CEIP “El Peñascal” a las 17:00 horas y el viernes, día 28, con una actividad intergeneracional a través de la intervención asistida con perros de Ayuda Social. Esta actividad permitirá a personas mayores y jóvenes participar en una actividad en la que conocerán las características del “Perro de Apoyo Social”, un animal específicamente entrenado para ofrecer apoyo en procesos terapéuticos, educativos y/o asistenciales. Esta estará desarrollada por la Fundación Creality, y se llevará a cabo a las 17:00 horas en la Parroquia de Nueva Segovia.

Publicidad