La ONG Cáritas en su delegación de Segovia ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Segovia para encontrar a aquellas personas que estén dispuestas a acoger a refugiados del conflicto de Siria. El llamamiento efectuado a través de los canales de comunicación habitual de Cáritas ya ha recibido una buena acogida puesto que según la directora en Segovia Rosario Díez en declaraciones para segoviaudaz.es “La gente ya está llamando para ofrecerse. Unos ceden una habitación, otros directamente una vivienda y otros se comprometen a difundirlo entre todos sus amigos y conocidos”

Cáritas asume que se trata de una situación compleja “Porque por desgracia esto no es cosa de un día. Además de acogerlos hay que mantenerlos el tiempo que sea necesario. Vamos a crear una comisión que lo coordine todo” asegura Rosario Díez que afirma “estamos en contacto con la Conferencia Episcopal para determinar las medidas a tomar” y reconoce que desconoce el número de refugiados que podrían acercarse finalmente a Segovia porque “nosotros sabemos a cuántas personas podemos recibir pero dependemos de la ciudadanía y de los voluntarios para saber el número exacto” 

Todos los segovianos que quieran conocer más datos sobre esta campaña o directamente ofrecerse como voluntario lo pueden hacer en el teléfono de Cáritas Diocesana 921 462820+

Foto: acción de ayuda a refugiados realizada por Cáritas/ Cáritas Diocesana