El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Jesús Postigo, junto con José Antonio Garvía, quien le acompaña en la lista electoral a los comicios del 22 de mayor, la vicesecretaria de Organización del PP de Segovia, Paloma Sanz, y el secretario de Área, Miguel Ángel Hernández, ambos miembros del Comité de Campaña del PP, ha visitado en la mañana de hoy las instalaciones de la Residencia de Ancianos El Sotillo de Cáritas Diocesana de Segovia. Además, ha mantenido un encuentro con la directora de dicha organización en Segovia, Rosario Díez.

Según ha podido conocer el candidato popular además de la de El Sotillo, Cáritas cuenta con otros dos centros de este tipo; la Residencia de Ancianos El Alamillo promovida por Cáritas Parroquial de Cuellar y la Residencia de Ancianos de Cáritas Parroquial de Sepúlveda. Estos tres complejos asistenciales ofrecen una residencia permanente y una atención integral a las personas mayores, potenciando los diferentes aspectos fundamentales de la vida como son la autonomía funcional, la mental y la socio-relacional, informa el PP a través de un comunicado.

“Hemos podido comprobar la labor encomiable que realiza Cáritas en la residencia de El Sotillo, donde cuentan con 108 plazas para personas mayores, y donde les ofrecen un cuidado como si de una verdadera familia se tratara”, explica Jesús Postigo, a la vez que indica que desde la organización le han trasladado la falta de recursos económicos con la que cuentan, puesto que Cáritas asume los costes de aquellos ancianos que no tienen recursos suficientes para hacerse cargo de la cuantía del servicio de residencia.

Tanto Postigo como Garvía han conocido que, en este centro, atienden a personas mayores de 65 años de la Diócesis de Segovia, que tras pasar los trámites de ingreso en el centro residencial, son admitidos como residentes de pleno derecho.

DEJA UNA RESPUESTA