El alcalde de Valladolid, el popular Javier León de la Riva, no se cortó a la hora de mostrar públicamente su apoyo público a la candidatura de Santander como Capital Europea de la Cultura en 2016. Declaraciones poco afortunadas, muy poco afortunadas, que van en detrimento de las ciudades castellanoleonesas que aspiran a la capitalidad, como es el caso de Segovia, candidata a ostentar el título y gran favorita para todos nosotros: los segovianos.

Estas declaraciones no nos han sentado bien, tampoco a los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento Segovia. Según han manifestado, estas palabras han caído “como un jarro de agua fría”. Consideran que la ciudad ha conseguido mantener sus señas de identidad, su pasado, su historia, trabajando en el presente con clara visión de futuro. Y añaden, que en los últimos años Segovia ha incorporado y hecho realidad proyectos que la sitúan a la cabeza de la lista de ciudades candidatas a la Capitalidad Cultural Europea.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Segovia aprobará mañana en pleno una moción presentada por los concejales del grupo socialista en la que se insta al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, a que rectifique públicamente la declaración de apoyo a la candidatura presentada por Santander a la Capitalidad Europea de la Cultura en el 2016 y traslade a la opinión pública el deseo que han de compartir todos los municipios que integran Castilla y León de que ese título llegue hasta esta Comunidad Autónoma.

En sus declaraciones, León de la Riva reconocía que “desde hace 32 años veranea en Suances” y que ha estado “mucho más tiempo” en esa región que el que ha pasado en las ciudades candidatas al título de su propia Comunidad Autónoma, es decir, en Segovia.

Por su parte, el grupo municipal del PP ha anunciado que votará favorablemente a la moción presentada por el PSOE, aunque su portavoz, Beatriz Escudero ha señalado que está “segura de que el Alcalde de Valladolid apoya en la misma medida a Segovia que a Burgos y a ambas capitales castellanoleonesas en mayor medida que a Santander. Sin embargo, no estuvo acertado en sus declaraciones sobre Santander 2016 y es nuestra obligación instarle a que rectifique. La unión, la suma, hacen la fuerza e incrementan las opciones”.

DEJA UNA RESPUESTA