‘La Layenda Continúa 2017’, la nueva edición de la Concentración Motorista invernal Internacional, que se celebrará en Cantalejo del 13 al 15 de enero, espera reunir esta edición entre 5.000 y 7.000 motoristas. Este año, como novedad, las localidades segovianas de Cuéllar, Sepúlveda, San Pedro de Gaíllos y Turégano también serán sedes de la concentración con diferentes actividades paralelas en cada uno de los municipios.

Durante la presentación de la Concentración, el presidente de ‘La Leyenda Continúa’, Mariano Parellada, aseguró que la reunión anual de moteros en Cantalejo “es la ocasión más importante que tenemos para hacer la concentración más importante de Europa”.

Parellada, destacó el hecho de que ‘La Leyenda Continúa’ “consta de dos partes fundamentales, el propio viaje que realizan los motoristas y después la convivencia del fin de semana en las tiendas de campaña, las rutas o las hogueras”. Uno de los actos más emotivos tendrá lugar el viernes 13 de enero en Turégano, donde se realizará un “Saludo a los motoristas del mundo”. Varios representantes de la organización subirán a una de las torres del castillo y tras encender unas antorchas soltarán unos globos japoneses al cielo como homenaje a todos los moteros del planeta.

También, se celebrarán diferentes actos, algunos de ellos recuperados de la concentración invernal ‘Pingüinos’ que se celebra en Valladolid y que originalmente organizó parte del equipo de la ‘Leyenda Continúa’. Conciertos el viernes y el sábado con grupos como ‘Version Imposible’ y ‘La Guardia’; charlas bajo el título ‘Grandes viajeros’ en las que hasta cinco moteros contarán su experiencia por diferentes países del mundo, y un homenaje a la marca de motocicletas Bultaco formarán parte también del programa de actos.

Además los participantes podrán colaborar con las asociaciones ‘Rodando contra el Cáncer’ y Cruz Roja Española. En el primer caso los moteros podrán realizar donativos para la lucha e investigación contra el cáncer y Cruz Roja realizará diferentes demostraciones de primeros auxilios, prevención y exhibiciones de reanimación.

Con respecto a las preinscripciones, que pueden realizare a través de laleyendacontinua.info con distintos descuentos, Parellada explicó que hasta el momento “hay más franceses y portugueses inscritos que españoles pero es normal, nunca conseguimos que se inscriban previamente más del 15 por ciento de los que luego vienen”.