MIERCOLES, 19 DE JUNIO DE 2013 | actualizado a las 18:50 H
![]() |
|
Uno de los debates de la radio intergeneracional |
La actividad del grupo municipal Emérito puesto en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales en el 2009, continúa. Después de su colaboración con el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Valladolid en la I Jornada Socio-sanitaria, el grupo formado por cinco profesionales de distintas disciplinas (José María Martín Sánchez, Emérito en Graduado Social; Francisco Javier Velasco Sastre, Emérito Ingeniero Técnico Agrícola; Gregorio de Frutos de Frutos, Emérito Ingeniero Técnico Industrial; Modesto Herrera Martín, Emérito en Medicina y María Dolores Merinero Herrero, Emérita en Trabajo Social) ha participado en el proyecto de radio intergeneracional “Generaciones en Sintonía”.
Durante 8 programas realizados en los meses de marzo, abril y mayo, los Eméritos han intercambiado puntos de vista y opiniones con un grupo de estudiantes de Publicidad y Relaciones Publicas y del Master en Comunicación con Fines Sociales del Campus de la Universidad de Valladolid, en el programa “Emisión Mahonita”. Jóvenes y mayores se han enriquecido a través del diálogo y la experiencia, los conocimientos y las vivencias aportadas por unos y otros.
En el programa se han abordado temas como la era digital, la falta de comunicación, el medio ambiente, la igualdad, o los alojamientos compartidos, entre otros asuntos. Y, también, y “A ritmo de cuchara” han intercambiado recetas de cocina, de ayer y de hoy, con la colaboraban de Segunda García (ama de casa).
Además, y en la sección “Y ahora qué” se han planteado las posibilidades de trabajo al alcance de los jóvenes tanto en España como en el extranjero una vez finalizados los estudios universitarios, un espacio dirigido por el emérito José María Martín.
De nuevo, a través de esta actividad queda demostrado que el programa municipal Eméritos cuenta con hombres y mujeres que han hecho de su profesión y de su vida un ejemplo de autorrealización personal. Su experiencia formar parte del acervo socio-cultural de Segovia y la sociedad reconoce y puede “aprovechar” todo el conocimiento y la experiencia acumulada por esos profesionales a lo largo de su carrera.
¿Qué te parece la construcción del Palacio de Congresos en La Faisanera?
'Adrián Callejo Rubio. Nos dejó a los 20 años. La enfermedad fue más fuerte'.
Mide 1,60 metros y pesa 75 kilos. Los últimos datos que aportó el hombre apuntan a que se encontraba por la zona comprendida entre Nueva Segovia, la carretera de Palazuelos hasta llegar el río Eresma.
Salvaldor Montagud Doria nació en la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia. Afincado desde hace 30 años en Segovia, busca a su madre biológica.