Las actividades encuadradas en la “semana de lucha” convocada por la Plataforma 22N ha culminó el pasado día 29 con una “Marcha de la dignidad-columna segoviana.

La manifestación partió desde el Hospital General, después de la lectura de un manifiesto de la Marea Blanca hasta la Dirección Provincial de Educación, donde allí la Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita ha coreado diferentes esloganes; Los manifestantes prosiguieron su marcha rumbo al Ecyl donde José Antonio Murillo de CCOO leyó un manifiesto para emprender de nuevo la marcha hasta el campus Maria Zambrano de la UVa donde un estudiante leyó un nuevo manifiesto expresando la disconformidad del colectivo con los recortes planteados por el Gobierno de la nación. La sede central de Bankia, los juzgados de la Audiencia provincial y la Plaza Mayor fueron otras de las paradas de la marcha.

Una vez en el Kiosko de música de la Plaza mayor, los convocantes leyeron un nuevo manifiesto en el que aseguraron movilizarse por “una sociedad de hombres y mujeres libres e iguales, contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan”.  Exigieron la dimisión del Gobierno y, “también, todos los gobiernos que recortan y colaboran con las políticas de la Troika. Exigimos pan, trabajo, techo y dignidad. Basta ya de corrupción”