El área de Promoción Económica de la Diputación Provincial y los cuatro grupos de Acción Local promueven cuatro rutas guiadas por diferentes parajes, bajo el nombre “Camina por Segovia en Primavera”. Con una dificultad media-baja, estas rutas entre los ocho y los catorce kilómetros (tres/cuatro horas) están abiertas a la población en general, con un máximo de 40 personas en cada una de ellas.

La primera ruta tendrá lugar el 29 de abril, por el pinar y las lagunas de Navas de Oro, un recorrido de 13 kilómetros por una zona de avistamiento de aves, por lo que es recomendable llevar prismáticos. El domingo, 7 de mayo ocho kilómetros en los que se visitarán las fuentes de Caballar y el museo etnográfico y pedagógico “La última escuela” en Otones de Benjumea. El siguiente domingo, la invitación es para conocer el Molino del Ladrón y las pegueras en Zarzuela del Pinar, con una distancia de 10 kilómetros. Cierra estas rutas de primavera la propuesta para llegar a uno de los puntos más alejados de la provincia, el arroyo de la Serrezuela. En esta ocasión se comerá durante el recorrido para después visitar la bodega Aldekoa en el municipio de Aldehorno.

Las inscripciones, con un precio de tres euros, se harán durante la semana previa a cada ruta y se podrán conseguir a través del teléfono 921 429 559.