El Servicio de Autobuses Urbanos sufrirá pequeños cambios, en algunas de sus líneas, el domingo 11 de mayo, para facilitar el buen desarrollo de la Carrera Popular “Real Colegio de Artillería. 250 años de innovación” que organiza la Academia de Artillería con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Segovia. La prueba que comenzará a las 10:30 horas, tendrá la salida y meta en el Acuartelamiento de Baterías.

Serán las líneas 1 (San José), 4 (el Circular), 5 (Nueva Segovia), 6 (Paseo del Salón-Fuentecilla), 9 (Casco Antiguo) y las del Ave las que se verán mínimamente afectadas por la Carrera.

En concreto, el trayecto de la Línea 1 con salida a las 10:30 horas de la calle Colón tendrá que dejar paso a los corredores a la altura de la calle Coronel Rexach; el recorrido de la Línea 5 que tiene su salida a las 10:30 horas en el Conservatorio parará unos minutos en la calle Gerardo Diego; la Línea 6 que tiene su salida a las 10:30 horas en la calle Santi Spíritu parará unos minutos en función de la prueba y la Línea 4 con salida en el Hospital General a las 10:50 horas ralentizará la marcha unos minutos a la altura de la carretera de San Rafael aunque es probable que a su paro la carrera ya haya finalizado.

También se verán mínimamente afectadas las líneas 11 y 12. Debido al corte de tráfico en la rotonda de Baterías, los servicios que tienen salida de la estación del AVE a las 11:10 horas, bajarán juntos, ese único viaje, hasta la estación de autobuses realizando el recorrido por Hontoria, carretera de Villacastín, Obispo Quesada, paseo de Conde Sepúlveda y Ezequiel González.

El servicio de la Línea 9 (Casco Antiguo) comenzará su actividad a las 12:00 horas en la Plaza de Artillería.

En todos los casos, los conductores atenderán las indicaciones de los agentes de la Policía Local e informarán a los usuarios de los posibles retrasos.

Por último recordar que junto a la carrera de 8.200 metros por las calles más céntricas de la ciudad, se celebrará una marcha cívica entre el Alcázar y la meta en el Acuartelamiento de Baterías.

DEJA UNA RESPUESTA