Publicidad

Cajaviva Caja Rural y la Fundación Caja Rural de Segovia promueven un ciclo de charlas para mejorar en habilidades sociales

Publicidad

Cajaviva Caja Rural y la Fundación Caja Rural de Segovia promoverán, a través de la empresa ‘Coaching para inconformistas’, siete charlas con el objetivo de mejorar en las habilidades sociales, a través de la comunicación verbal, no verbal, superación de conflictos y la seducción.

La gerente de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano, definió las charlas como “encuentros prácticos y divertidos destinados a aprender consejos y herramientas para mejorar las habilidades sociales”, dijo. La formación se desarrollará entre el 17 de noviembre y el 18 de mayo y será impartida por el ‘Coach’ Ejecutivo y Personal Víctor Horcajo López.

Publicidad

Horcajo describió el proyecto como “interesante” y destacó como uno de los objetivos de las charlas la utilización de habilidades sociales “para estar bien con uno mismo y comunicarte de manera confiada e incluso sentirte más feliz”, explicó.

La formación estará dirigida a personas adultas que tengan intención de mejorar desarrollo personal y profesional a las que Horcajo dotará de herramientas “que les permitan salir de su zona de confort con casos prácticos mediante la interacción en un ambiente distendido”, añadió. El método utilizado por Horcajo en sus intervenciones se centrará en técnicas de ‘coaching’ y en la utilización de lenguaje ‘Ericksoniano’ “porque invita a las personas a que participen y entren en acción”, explicó.

Después de una charla previa, que tuvo lugar el pasado 20 de octubre en la que participaron 80 personas, la próxima cita será el jueves 17 noviembre en la que se abordarán técnicas para la mejora de la comunicación verbal así como fundamentos para crear conexiones con la gente y claves para construir una voz más atractiva.

El 15 diciembre se aportarán claves para desarrollar la escucha activa, y el 19 de enero el objetivo será el de aprender a tomar la iniciativa y atreverse a disentir tomando la iniciativa para oponerse asertivamente a las ideas con las que no se está de acuerdo. El 16 de febrero, la charla abordará la necesidad de aceptar los miedos de cada uno para poder relacionarse con el entorno.

La resolución de conflictos el 16 de marzo, los beneficios corporales del lenguaje corporal el 20 de abril y el poder de la seducción en la vida cotidiana el 18 de mayo serán los otros temas a tratar en las respectivas charlas hasta finalizar el ciclo.

La formación se desarrollará en el Hotel Los Linajes de Segovia cada uno de los días previstos a las 20 horas y para participar será necesaria la inscripción en la web  www.coachingparainconformistas.es/contacto Cada una de las sesiones cuesta 5 euros y hay un bono para todas las sesiones a un precio de 25 euros. Todos los socios y clientes de Caja Viva y Caja Rural y la Fundación Caja Rural de Segovia podrán acogerse a un descuento del 50 por ciento tanto en los precios para las charlas individuales como para el bono.

Publicidad