El Consejo de Administración ha tomado el acuerdo de personarse en las diligencias previas que se siguen en el Juzgado nº 2 de Segovia, en calidad de posible perjudicada cuya investigación se está sustanciando en este Juzgado, en relación a la reclamación a los antiguos directivos, de parte de sus remuneraciones adicionales a su cargo y empleo. Así lo ha comunicado la entidad, a través de una nota de prensa remitida a los medios, en la que se explica en relación al denominado asunto “Navicoas Asturias”, una operación que obligó a Caja Segovia a hipotecar valiosos inmuebles de Segovia, el Consejo de Adminitración aprobó el inicio de las acciones judiciales encaminadas a recuperar el importe anticipado, dando instrucciones a la asesoría jurídica de la Entidad para que, con los informes necesarios inicie los procedimientos a tal fin.

El Consejo trató la entrada en vigor de la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito, publicada el 15 de noviembre de 2012 y que traerá como consecuencia la disolución de los Órganos de Gobierno de Caja Segovia el próximo día 27 de noviembre. A partir de este día será la Comisión Gestora nombrada por la Junta de Castilla y León la que se haga cargo de la gestión de Caja Segovia y de realizar los trámites para la transformación de ésta en una fundación de carácter especial.

En este sentido, Caja Segovia este viernes en la Junta de Castilla y León el plan de viabilidad, propuesta de presupuesto para 2013 y un borrador de los estatutos para la futura Fundación en la que convertirá Caja Segovia.

En cuanto a la situación de la plantilla, el Consejo acordó ofrecer a los cinco empleados que quedaron descolgados del acuerdo laboral suscrito por la Caja y otras seis entidades, la baja indemnizada en las mismas condiciones que al resto de la plantilla que pasó a Bankia. También se ha aceptado la rescisión del contrato del Director General, D. Fernando Tapias Domínguez, por motivos personales, al que el Consejo “agradeció el trabajo desarrollado en la entidad”. Según apunta el comunicado, esta restructuración de personal !favorecerá la viabilidad económica de la futura Fundación”.

 

 

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