El colectivo de arte urbano “Boa Mistura”, que significa buena mezcla en portugues, pedirá la colaboración de los vecinos para crear una nueva imagen de la plaza Fernán González, en el barrio de San Millán, que cuenta con una “pirámide” en su parte central.

Boa Mistura comenzará a trabajar en los próximos días con los vecinos del barrio con el doble objetivo de revitalizar la zona y promover la participación ciudadana. El colectivo contará con las ideas que aportarán los alumnos de Diseño de Productos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Casa de los Picos, buscando dar una nueva imagen a la zona.

Como paso previo, la concejalía de Obras del Ayuntamiento de Segovia ha repuesto el enfoscado exterior de la pirámide, muy deteriorado por el paso del tiempo. Además de limpiar y acondicionar el pavimento de la plaza. La nueva plaza se inaugurará en la Noche de Luna Llena 2017, el sábado 8 de julio.

Esta intervención artística y urbana cuenta con el patrocinio y la financiación de Bankia, que ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Segovia. En la firma del acuerdo estuvieron la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero y la directora corporativa de la Territorial de la entidad en Castilla y León, Lola Peñas.