El colectivo artístico Boa Mistura ya ha empezado a cambiar el aspecto de la conocida como la ‘pirámide de Segov’a, ubicada en la plaza Fernán González del barrio de San Millán.

Tras iniciar la intervención artística la semana pasada, ya comienza a adivinarse el cambio radical que revestirá el entorno una vez finalice la iniciativa y que tiene a los ciudadanos como protagonistas. Boa Mistura ha invitado a toda aquella persona que quiera participar a personarse en el lugar esta misma semana – llunes, miércoles y jueves, de 9:30 horas a 13:30 horas- para poner su granito de arena pintando.

Aconsejan, eso sí, “venid guapetes pero con ropa que pueda mancharse”, en su cuenta de Instagram para avanzar en los trabajos que serán inaugurados en el transcurso de la nueva edición de la Noche de Luna Llena, que se celebrará el próximo 8 de julio.

La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Segovia y el patrocinio y financiación de Bankia, dejará en la ciudad el colorido y la positiva forma de contemplar el arte del conocidísimo colectivo artístico Boa Mistura. Una filosofía que cree en el “arte como forma de cambio” y que invita a la gente a participar durante la puesta en marcha de sus intervenciones en espacios abiertos.

La participación ciudadana y Boa Mistura, convertirán esta plaza de San Milán en un nuevo punto de interés para visitar y disfrutar revitalizando el mal aspecto que lucía meses atrás debido al paso del tiempo y al deterioro de la pirámide. Como paso previo a la intervención artística, la concejalía de Obras del Ayuntamiento de Segovia repuso el enfoscado exterior de la pirámide y limpió y acondicionó el pavimento de la plaza.

Ahora, solo falta tú ayuda para que Boa Mistura remate su trabajo en la plaza de Fernán González. ¿Vas a perderte esta oportunidad? ¡Boa Mistura, needs you!