Publicidad

Blue Print, removiendo conciencias sobre la fotografía del Siglo XIX

Publicidad

BluePrint, llega a Segovia con la esperanza de remover conciencias con las fotografías del Siglo XIX.

Procesos como la cianotipia, antotipia, goma dicromatada, kallitipia, kalotipia, papel salado o marrón Van Dyke, son algunos de los procesos que realiza y enseña en sus talleres BluePrint.

Publicidad

La exposición que en esta ocasión presenta BluePrint en el Palacio de Quintanar, desde el 17 de marzo hasta el próximo día 21 de abril, está dividida en dos partes:

Una primera parte compuesta por una pequeña muestra del trabajo personal de ambos autores, el minimalismo de Lurdes Barrios y la fotografía de calle de Javi Calvo.

En la segunda parte el protagonismo lo tendrán los diferentes trabajos realizados por ambos autores empleando procesos fotográficos del siglo XIX, en los que en esta ocasión destacarán cianotipia y el marrón Van Dyke.

Cabe destacar un pequeño homenaje que ambos fotógrafos realizarán a Anna Atkins (mujer que realizó el primer libro fotográfico de la historia, tras aprender el proceso de la cianotipia del astrónomo y fotógrafo Sir John F. W. Herschel), con una parte de la muestra dedicada a fotogramas vegetales.

Fotografías actuales y procesos fotográficos históricos van de la mano en esta muestra que BluePrint presenta en esta edición de 2018 de SegoviaFoto.

Publicidad