12 C
Segovia
sábado, 21 abril, 2018

Luquero, decepcionada con los PGE para el Cervantes: “A ver si lo ven nuestros nietos”

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha calificado de “decepcionante” la partida de 10.000 euros consignada en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para la rehabilitación del Teatro Cervantes porque aunque no esperaba que fuera “una gran partida” si que sería “más sustanciosa” tras el anuncio realizado a finales de enero por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, de retomar el proyecto.

Clara Luquero afirmó que el tratamiento que recibe la ciudad, en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 es “decepcionante como lo ha sido en los últimos años” y puso especial énfasis en los 10.000 euros para el Teatro Cervantes porque después de tantos años esperando la rehabilitación de esta infraestructura “tan necesaria para la ciudad” tiene la sensación de que el Gobierno Central “va a realizar las obras con cuentagotas” porque “en un presupuesto de 8 millones de euros, 10.000, me parece insignificante”.

La alcaldesa se Segovia remarcó que no esperaba una gran partida porque “hay que licitar las obras y demás” pero sí que fuera “más sustanciosa” pero ahora tiene claro que el Ministerio de Fomento va a empezar “de una forma lenta” y, tirando de ironía, aseveró que “lo van a demorar muchísimo en el tiempo. A ver si lo ven nuestros nietos”.

Luquero recordó que hay un convenio marco por el que tanto la licitación como la ejecución de la obra de rehabilitación del Teatro Cervantes recae en el Ministerio de Fomento que fue el que lo licitó “en su momento el proyecto” y lo paralizó al llegar el PP al Gobierno.. La alcaldesa de Segovia reconoció que era “un momento duro de la crisis” y que han sido “comprensivos” pero ha llegado “la hora de retomar el proyecto” como se ha hecho en otros teatros y que le demuestren que “de verdad nos estamos recuperando económicamente”.

Clara Luquero confió en que la modificación del proyecto para el Cervantes, que está en poder del Ministerio de Fomento, consista solamente en adaptarlo “a la nueva normativa” porque si se tiene que partir de un proyecto de rehabilitación nuevo “nos vamos a otros dos años”.

SG-20 y Palacio de Justicia

Sobre otras partidas incluidas en los PGE 2018, la alcaldesa de Segovia explicó que para la conversión en autovía de la SG-20, con 8,6 millones de euros, está en la línea de los plazos de ejecución ya establecidos y “previstos” para continuar los trabajos de desdoblamiento de la vía durante este año y que concluyan “el año que viene”.

Para las obras del nuevo Palacio de Justicia hay una partida de 1,5 millones de euros que, según Clara Luquero, es un proyecto que se ha acumulado mucho retraso y “se alargará en el tiempo” pero “por lo menos” empezarán las obras. Luquero resumió que siempre espera más porque “lo quiero todo para mi ciudad” con infraestructuras “muy interesantes” que contribuyan a crear “expectativas de futuro” pero al final los proyectos se “acaban dilatando en el tiempo” y lo que hay en los PGE “es decepcionante” y “muy conservador”.

 

Aldi llega a Segovia

Segovia, 19 de abril de 2018

ALDI refuerza su presencia en Castilla y León con la apertura de un nuevo supermercado el próximo 2 de mayo en Segovia. La nueva tienda contará con 1.200 metros cuadrados, dispondrá de 70 plazas de aparcamiento y estará ubicada en la Avenida Constitución, 29.

El horario de la tienda será de lunes a sábado de 09:00h a 21:30 horas.

Este nuevo establecimiento se enmarca dentro del plan de expansión de ALDI en Castilla y León, donde ya contará con 8 establecimientos, 2 de los cuales, en la provincia de Segovia, de los más de 270 que la cadena tiene actualmente repartidos por toda la geografía nacional. La nueva tienda generará además 12 nuevos puestos de trabajo, reafirmando la apuesta de la cadena por la contratación de personal local.

 

Así, con la implantación de este supermercado, ALDI contribuirá a la dinamización económica de Segovia y ofrecerá una nueva alternativa para hacer la compra familiar cotidiana.

ALDI apuesta por ofrecer calidad muy alta a los mejores precios y un amplio surtido de productos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar. En el nuevo establecimiento de Segovia, los clientes podrán encontrar más de 1.500 productos con todo aquello que necesitan para su cesta de la compra: productos frescos, envasados, regionales y más de 200 ecológicos, siempre con un fuerte compromiso con la calidad.

Además, cuenta con un surtido de 120 marcas propias que ya triunfan en muchos países europeos y que permitirá que mucha más gente pueda acceder a productos de alta calidad a los mejores precios.

El día de la inauguración, todos los clientes que asistan al supermercado podrán disfrutar de una degustación de productos ALDI y cocina en directo, además de promociones y obsequios.

MasterChef llega al Acueducto de Segovia para el rodaje de la sexta edición

Este domingo 22 de abril comienza a las 22:05 h MasterChef 6, el talent show producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, donde las nuevas promesas de la gastronomía tendrán la oportunidad de demostrar todo lo que saben.

El Acueducto de Segovia será el inmejorable escenario del primer programa de esta sexta edición, en el que veremos cómo treinta afortunados, tras superar los castings regionales, se enfrentarán en las batallas para ser uno de los quince aspirantes de esta edición de MasterChef.

Los quince aspirantes seleccionados se encontrarán en la primera prueba exterior de la edición, que tendrá lugar en Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 y que cuenta con auténticas joyas arquitectónicas como su Catedral, el Alcázar o el impresionante Acueducto, que será testigo de la prueba.

Los concursantes cocinarán, con ingredientes que cuentan con el sello “Alimentos de Segovia” y “Tierra de Sabor”, un menú homenaje a la cocina de la zona que servirán a jubilados y jóvenes. Para superar la prueba deberán tomar nota de los consejos del Mesonero Mayor de Castilla, Cándido López, que está al frente del Mesón Cándido, que lleva casi 100 años con sus puertas abiertas.

El montaje y grabación del programa causó gran expectación entre todos los segovianos y visitantes que veían de primera persona el rodaje de este exitoso talent show.

Durante la grabación, Saborea Segovia, cuyo objetivo es la promoción turística y gastronómica de Segovia y su provincia, colaboró con la productora, Shine Iberia, para facilitar el rodaje.

Saborea Segovia surge del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Segovia, la Asociación de Industriales Hosteleros – AIHS, la Empresa Municipal de Turismo, Prodestur y Alimentos de Segovia, (pertenecientes estos dos últimos a la Diputación Provincial), que conforman la Mesa de Gastronomía de Saborea Segovia.

Por su parte, Segovia Film Office, la oficina de promoción audiovisual gestionada por la Empresa Municipal de Turismo, fue la encargada de gestionar todos los trámites y permisos necesarios para que el rodaje.

La Unión de Campesinos se queja de los daños producidos por los globos aerostáticos a las explotaciones ganaderas

Desde Unión de Campesinos de Segovia, empezamos a estar hartos de la irresponsabilidad de las empresas que gestionan los vuelos con globos aerostáticos, por ello hemos solicitado una reunión con la Subdelegada del Gobierno para tratar este asunto y buscar las soluciones oportunas de modo que la actividad no redunde en perjuicio del ganado y los cultivos.

 

Los globos realizan vuelos bajos de larga duración, poniendo en funcionamiento el quemador, que con su ruido, provoca estampidas en los animales, que asustados saltan vallas, alambradas, irrumpen en las carreteras con los evidentes riesgos para la seguridad vial. Por si esto no fuera suficiente, aterrizan impunemente en fincas privadas, valladas y con ganado en su interior, disfrutando los pasajeros de la huida de los animales como si de un vuelo de safari se tratara.

 

La irresponsabilidad de los “responsables” de estos vuelos no queda ahí, ya que hacen caso omiso a las reiteradas recriminaciones y denuncias de los ganaderos, que llevan casi diez años cursando por escrito, teniendo constancia en esta organización de denuncias presentadas en 2014 (se adjunta denuncia e informes veterinarios, que constatan abortos y partos de terneros muertos a causa del estrés provocado por los vuelos).

 

La AESA (Asociación Estatal de Seguridad Aérea), no ha respondido con seriedad a las reclamaciones de los ganaderos, limitándose a remitirles a la normativa en vigor sin más explicaciones. El SEPRONA, en la mayoría de los casos, se limita a cumplir con la preceptiva visita tras recibir la llamada de los ganaderos, pero según estos nos hacen saber, les recomiendan no denunciar. Esta actitud resulta incomprensible para los ganaderos afectados, que lógicamente esperan otra muy distinta de las fuerzas del orden.

 

Desde unión de Campesinos estaremos atentos a como se desarrollen estos vuelos a partir de ahora, que empieza el tiempo más favorable. Solicitaremos también una reunión con la subdelegada del gobierno para que nos informe de las medidas que se piensan tomar para evitar estos vuelos bajos, ya que la normativa en vigor delimita claramente el desarrollo de la actividad a no causar molestias ni ningún tipo de daño a personas o bienes en superficie, así como al cumplimiento de la normativa respecto a la propiedad privada.

 

Estaremos atentos también y pediremos información a la Subdelegada del gobierno, de los preparativos o dispositivo previsto por subdelegación para el desarrollo del festival y campeonato de globos que se celebrará en Segovia el próximo mes de julio, y que pretende reunir a un gran número de ellos.

 

Desde Unión de Campesinos de Segovia-UCCL no tenemos nada en contra de la actividad propiamente dicha, pero exigimos que esta se ciña al entorno de la capital y zonas donde no haya ganado, hay miles de hectáreas alrededor de la misma en las que no se causaría ningún daño. Pero nunca a la zona de pastizal, donde en la época de primavera y verano, pastan las vacas y crían a sus terneros. Por supuesto, tanto los despegues como los aterrizajes, deben realizarse exclusivamente en parcelas que cuenten con la correspondiente autorización para hacerlo.

Luquero afirma que su candidatura a las municipales de 2019 depende de “cuestiones personales” y de “confluir” con el PSOE

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se reúne con el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, en una imagen de archivo. / Diego de Miguel. Ical.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha afirmado que la decisión sobre si optará a la elección en las municipales de 2019 depende de “cuestiones personales” y de “confluir con los intereses y la voluntad” del PSOE.

Luquero explicó que “todavía tenemos un poco tiempo” para tomar la decisión sobre su candidatura y que “se comunicará en su momento”.

Clara Luquero, que también es la presidenta del PSOE de Segovia, explicó que “no corresponde ahora” hablar de este asunto y tomará la decisión antes de que se cumplan los plazos marcados por el Partido Socialista. La alcaldesa de Segovia recordó que “no hay una fecha” y que sólo hay que cumplir “sí o sí” los plazos que “los socialistas nos hemos dado a nosotros mismos”, a través de los órganos de gobierno, para “los calendarios de Primarias y demás”.

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Castilla y León acordó la fecha del 23 de junio para la celebración de las Primarias a los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, que en la provincia de Segovia, sólo afecta a la capital.

 

Avanzan con la contratación de más personal en el Hospital General para seguir reduciendo la listas de espera

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha avanzado hoy que en el plazo “de dos o tres semanas” hará público el refuerzo en la dotación de personal en el Hospital General de Segovia para mejorar la evolución de la listas de espera que son “cifras relativamente bajas” al ser aproximadamente la mitad que en España e inferior también a la media en Castilla y León.

Sáez Aguado asistió a la entrega de los diplomas acreditativos del curso de cardioprotección celebrado en el Real Sitio de San Ildefonso.

Sáez Aguado explicó que el Complejo Hospitalario de Segovia tiene “unos datos buenos en listas de espera” pero la obligación de la Consejería de Sanidad es “seguir reduciéndolos” y anunció que “este mismo año” se va reforzar la plantilla en el Hospital con “la incorporación de más personal” en el servicio médico, en enfermería y en otras áreas. El consejero remarcó que se está “estudiando y completando estos días” la propuesta realizada desde la Gerencia y la Delegación Territorial.

Sáez Aguado recordó que el Hospital General de Segovia ya se reforzó con la puesta en marcha de la Unidad de Ictus y se mejoró la tecnología con la adquisición de dos TAC y ahora “estamos en la fase de saber cuáles son las necesidades en la plantilla” para que nos permita “mejorar la evolución de la demora del número de pacientes” en lista de espera para ser intervenido.

Cardioprotección

El consejero de Sanidad asistió, en el salón de actos del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, a la entrega de los diplomas de las 168 personas que han participado en el curso de formación sobre el uso de desfibriladores. Sáez Aguado resaltó que gracias a su labor desinteresada dedican “su tiempo y lo destinarán cuando hagan falta” a la cardioprotección de sus vecinos y de las miles de personas que cada año visitan este municipio.

Sáez Aguardo recordó que en Castilla y León se producen cada año 1.500 muertes por parada cardíaca súbita y cuanto más precoz es la atención, más fallecimientos se pueden evitar “con y sin secuelas”. Las políticas de cardioprotección ayudan a disponer “en la cercanía” a personas formadas en el uso de desfibriladores y tener los equipos para logar “reducir la mortalidad por parada cardíaca súbita”.

En la Comunidad existen más de 700 desfibriladores registrados y se supera la cifra de 25.000 ciudadanos formados en su correcta utilización, pero el objetivo que se marca la Consejería de Sanidad es lograr que existan “algunos miles más de personas formadas y unos cientos más de desfibriladores” en los municipios de todas las provincias de Castilla y León.

Sáez Aguado también resaltó la importancia de la participación en este curso de los agentes del Cuartel de la Guardia Civil del Real Sitio de San Ildefonso que “están muy pegadas al territorio permanentemente”, los voluntarios del Servicio de Protección Civil, y miembros de entidades, asociaciones y empresas de municipio. El consejero de Sanidad felicitó al Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso por impulsar y coordinar esta iniciativa que es “un ejemplo para cualquier municipio de Castilla y León”.

Antonio María Sáez Aguado también consideró que es “una demanda razonable” la petición realizada por el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, para ampliar el servicio de Pediatría del Centro de Salud del municipio. El consejero le aseguró que la petición está siendo estudiada y confió en que pronto se pueda dar noticias al respecto.

Segovia IV

Por último, el consejero de Sanidad explicó que están en coordinación con los técnicos del Ayuntamiento de Segovia para “evitar problemas” en la construcción del Centro de Salud Segovia IV, en el barrio de Nueva Segovia, tras dar a conocer al Sacyl que en el solar, donde está prevista su construcción, “hay algún resto o paso de la cacera del Acueducto”.

Sáez Aguado quiso aclarar que desde el servicio técnico le han trasladado que la parcela tiene unas dimensiones suficientes para poder ubicar el centro de salud “en el lugar más adecuado” sin que tenga vaya a causar “problemas de tiempo” por lo que “casi con toda seguridad” se podrá continuar con el proyecto “sin más modificaciones”, cumpliendo con los plazos “comprometido con los vecinos”.

 

El Teatro Juan Bravo expone la colección de títeres de ‘El desván de las ilusiones mágicas’

Dentro de las actividades que a lo largo de este 2018 conmemoran los cien años de vida del Teatro Juan Bravo de la Diputación, hace unos días quedaba abierta al público la exposición ‘El desván de las ilusiones mágicas’, muestra que hoy visitaba el presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, acompañado de la diputada del Área de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, y del director del Teatro, Marco Antonio Costa, y que permanecerá en Segovia hasta el próximo 17 de junio.

 

Entre piedras gigantes y sonrientes que descansan en mecedoras, pianos diminutos con las partituras preparadas para tocar una melodía casi centenaria, coches de juguete antiguos pilotados por ratones y baúles, muchísimos baúles, los visitantes podrán descubrir una treintena de títeres creados por Francisco García del Águila que han aparecido en los espectáculos de las compañías Magerit y Producciones Cachivache.

 

En ‘El desván de las ilusiones mágicas’ hay también aparatos de radio de otras épocas o cochecitos de los bebés que pasearon nuestros antepasados durante su infancia. A través de una serie de monitores se proyectan grabaciones de las actuaciones que todos estos títeres tuvieron en su pasado y en las que la ópera, el cuplé o el cabaret suenan ambientando la nostalgia.

 

Con esta exposición el Teatro Juan Bravo pretende atraer de una manera diferente, pero sin desvincularse de las artes escénicas, al público familiar, que podrá comprobar cómo existen diferentes tipos de títeres, desde la marioneta de guante hasta el de dedo, pasando por títeres que para cobrar vida llegan a necesitar hasta de tres manipuladores. No en vano, Francisco Vázquez quedaba sorprendido esta mañana, destacando la belleza de la exposición y la dedicación y trabajo que desprenden cada una de las creaciones de García del Águila.

 

La muestra se podrá visitar de miércoles a domingo en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, excepto en horario de espectáculos, que permanecerá cerrada desde el comienzo de la función hasta su finalización.

 

Nuevo desprendimiento en las laderas del río Eresma en Coca

Segovia, 17 de abril de 2018

El secretario general del PSOE en Segovia, explica que han registrado una iniciativa parlamentaria preguntando al Consejero de Fomento y Medio Ambiente, por el derrumbe de una zona en el talud del MUP nº 106, Pinar de Villa, junto al casco urbano y cercano a la residencia de la tercera edad de la localidad.

 

José Luis Aceves relata que hace unos días se ha producido un nuevo derrumbe en otro sector de las laderas naturales que el río Eresma genera en la parte norte del término municipal de Coca (Segovia), justo por debajo del área urbana, cerca de un establecimiento público de gran concurrencia en verano y muy próximo a la residencia de ancianos de la localidad.

 

Explica que el talud afectado es muy pronunciado y por su posición, ofrece un extremo peligro: al encontrarse muy cerca de las viviendas y sus patios, por lo que ha hecho saltar las alarmas en la localidad.

Junto al cauce del río y por debajo de la zona del nuevo desprendimiento, existe una línea de contención con piedras en escollera, que la Confederación Hidrográfica del Duero realizó hace unos años, por lo que sin conocer informes técnicos los indicios parecen conducir a pensar que las corrientes interiores de la ladera del monte producen estos derrumbes”, señaló el procurador autonómico.

La zona de derrumbe, para futuras actuaciones, es muy compleja, por lo que es necesario actuar con urgencia y cautela, señala el procurador.

 

José Luis Aceves y Ana Agudíez, preguntan en su iniciativa, si la Junta ha evaluado los desprendimientos, por qué se producen, cuáles son sus efectos y si se prevén más en el futuro.

 

Este desprendimiento se une al sufrido hace dos años y medio en un talud cercano al antes reseñado y cercano a la Torre de San Nicolás (BIC), y que sigue cada día aumentando el volumen de materiales arenosos depositados en el cauce del Río Eresma, que después lleva sus aguas a la presa de la Mancomunidad Río Eresma que surte de agua de consumo humano a 30.000 personas de las provincias de Valladolid y Segovia.

Todo ello conduce a pensar, a priori, que existen en dichos taludes del río Eresma una inestabilidad que aumenta cada día y los socialistas exigen una intervención urgente.

Los procuradores autonómicos socialistas, esperan conocer las actuaciones que va a realizar la Junta de Castilla y León, en dicha zona del monte público bajo su gestión, para evitar posibles desperfectos en las construcciones urbanas de la localidad próximas.

Finalmente los procuradores segovianos, preguntan qué comunicación ha existido por parte de la Junta con la Confederación Hidrográfica del Duero y el Ayuntamiento de Coca para valorar estas cuestiones.

 

Mariola Membrives llega al Teatro Juan Bravo para continuar el ciclo ‘El mejor jazz, soul y blues’

Continúa la música de calidad sobre el escenario del Teatro Juan Bravo de la Diputación, que después de ver pasar por sus tablas en las últimas semanas a Maceo Parker y Blues Train, recibirá mañana viernes, 20 de abril, a partir de las 21:00 horas a Mariola Membrives, una voz tan poderosa como polifacética, que en esta ocasión llega a Segovia para presentar su proyecto de jazz en formato trío junto a Jordi Bonell a la guitarra y Gorka Benítez al saxofón y la flauta.

 

La artista jienense, criada en Córdoba y afincada en Barcelona, lleva desde niña bebiendo de diferentes estilos de música, algo que le ha permitido en los últimos años desde lanzar un proyecto ambicioso como ‘Llorona’, en el que con la única ayuda del contrabajo de Masa Kamaguchi llegó a grabar un disco de reencuentro entre el flamenco, el folclore latinoamericano y el jazz, hasta ser la cantante solista del espectáculo ‘FreeBach 212’ de la prestigiosa compañía La Fura dels Baus.

 

Mariola Membrives también ha cantado en los últimos tiempos por Lorca, en el espectáculo ‘Federico García’ de Pep Tosar, y ha transformado el flamenco de Morente y Lagartija Nick en el ‘Omega’ de 1996 en un nuevo alarde de creatividad llevándolo, hasta el jazz, para formar parte posteriormente de uno de los proyectos de la iniciativa ‘Jazz en ruta’ de la AIE. Ahora la voz de Membrives llega hasta el Teatro Juan Bravo para ser parte del ciclo ‘El mejor jazz, soul y blues’ y lo hace con un espectáculo de reciente creación al que ha puesto por título ‘Ophelia’, y en el que junto al género de origen estadounidense aparecen sonidos del tango y la copla en un escenario íntimo en  el que la portentosa voz de Mariola Membrives es la principal protagonista. Con ‘Ophelia’ ya ha visitado Barcelona, la localidad gerundense de Olot y Madrid, y está dispuesta a conquistar al público segoviano a través de una voz que mezcla sensualidad y potencia.

 

Como complemento a su trayectoria y como conocimiento para quienes acudan a verla mañana al Teatro, es preciso apuntar que Mariola Membrives no sólo canta, sino que además tiene formación en danza española y flamenca desde los cinco años y ha estudiado Arte Dramático en escuelas tan prestigiosas como la de Cristina Rota y Gina Piccirilli, habiendo trabajado en teatro, cine y televisión. Mariola Membrives formó parte de la banda sonora de la película ‘La Estrella’ y protagonizó hace una década el musical ‘Enamorados Anónimos’, en el que también eran parte del elenco nombres como los de Mara Barros, Ondina o Alba Flores.

 

Las entradas para el concierto de Mariola Membrives se pueden adquirir tanto en taquilla como en Ticketea al precio de 9 euros para el público general y 8 euros para los jóvenes de hasta 30 años.

Una decena de institutos participa en el programa ‘Enredados’ impulsado desde el Área de Cultura y Juventud

La Diputación de Segovia, a través de su Área de Cultura y Juventud, ha querido repetir para los institutos de la provincia el programa ‘Enredados’ sobre prevención en redes sociales, que se encarga de desarrollar la empresa En proceso con unos resultados muy positivos para el fomento de comportamientos adecuados en Internet de los jóvenes segovianos.

De nuevo con la misma empresa al frente de la dirección de contenidos, un total de diez centros de Secundaria han querido participar en esta iniciativa, acogiéndola en sus aulas con el fin de que los alumnos de 1º y 2º de ESO, posiblemente los más vulnerables ante los peligros de las nuevas tecnologías, reciban una formación adecuada, implementada a través de dinámicas de grupo, lecturas, visualizaciones de vídeo con posteriores debates, ejemplos con una alta carga de motivación y trabajo en equipo, algo que no sólo hace más amena la asimilación de conceptos, sino que también permite detectar a tiempo conductas inadecuadas en el trato personal que pueden ser llevadas al terreno tecnológico, desembocando en los principales problemas que causa un mal uso de las redes sociales.

Así, entre los objetivos específicos que empezarán a trabajar en abril los estudiantes de los institutos Hoces del Duratón de Cantalejo, Peñalara de La Granja, Vega del Pirón de Carbonero, Cauca Romana de Coca, Catalina de Lancaster de Santa María la Real de Nieva y Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción, se encuentran, por ejemplo, el de concienciar a los estudiantes de los problemas reales que entraña el mal uso de las nuevas tecnologías, el de ofrecerles unas pautas generales en el conocimiento de qué es Internet y profundizar en su buen uso o el de sensibilizar a los alumnos sobre las consecuencias del ciberbullying, incluyendo aquellas de carácter jurídico-legal.

Durante las sesiones que se lleven a cabo en estos centros, y que en mayo darán inicio en los IES Sierra de Ayllón, Duque de Abuquerque de Cuéllar, María Zambrano de El Espinar y Marqués de Lozoya de Cuéllar, los alumnos también identificarán posibles problemas o situaciones de conflicto vividas por ellos mismos y sus compañeros, aprenderán estrategias básicas para la resolución de posibles conflictos y trabajarán en el reconocimiento de la propia identidad en las redes sociales, discerniendo entre lo privado y lo susceptible de ser público y compartido con el resto de la sociedad.

En una época en la que los teléfonos inteligentes, las tabletas, los ordenadores y las aplicaciones de diverso contenido están a la orden del día, llegando a sustituir incluso las vías de establecer relaciones sociales, y en una edad en la que los problemas se magnifican y alcanzan dimensiones en ocasiones incontrolables, desde la Diputación de Segovia se ha considerado volver a llevar a cabo este programa formativo, esperando que diversión, entretenimiento, comunicación y educación compartan espacios de reflexión y permitan a estos jóvenes disfrutar sin perder de vista el concepto de ‘responsabilidad’.

Prodestur organiza el rodaje del programa “Hola Spain with Keith Foo” que mejorará la imagen de Segovia

El departamento de Prodestur, organismo turístico de la Diputación, destinado a facilitar a los productores audiovisuales nacionales e internacionales toda la información que precisen para la realización de rodajes en un determinado lugar, ha colaborado recientemente junto con la Fundación Siglo y la Oficina de Turismo española en Singapur, en el desarrollo de un rodaje de la Radio Televisión Malasia RTM que incluía la ciudad de Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso. Durante dos días, el equipo de televisión rodó por diferentes lugares de nuestra capital y provincia.

 

Este tipo de programas contribuye a dar mayor visibilidad a Segovia en los diferentes mercados, sobre todo los asiáticos, de gran interés para el turismo de destino en nuestra provincia.

 

El programa “Hola Spain with Keith Foo” (“Hola, España con Keith Foo”) ya está en su segunda temporada. En esta ocasión incluirá reportajes de Segovia, Burgos, Salamanca, Valladolid y será transmitido en uno de los principales canales de la televisión pública malaya que se llama, RTM Network. Este programa semanal tiene una audiencia media de 5 millones de espectadores durante sus siete emisiones. En el territorio segoviano los equipos de grabación captaron las localizaciones monumentales más características, deteniéndose además en los aspectos de la gastronomía más identificativa.

 

En la primera temporada se retransmitió en sus tres canales de Radio Televisión Malasia: TV1, TV2 y TVi, que se ven en Malasia, Singapur, Brunei e Indonesia, mercados emergentes de gran interés para promocionar un turismo cultural y de naturaleza de calidad, como es el que caracteriza a Segovia y su provincia.

 

El área de Turismo de la Diputación de Segovia colabora constantemente con productoras españolas y extranjeras asesorando sobre posibles localizaciones, ayudando en la gestión de permisos, guías, etc. Todo cuanto cada rodaje necesite.

 

 

Publicidad

Síguenos

10,328FansMe gusta
449SeguidoresSeguir
6,579SeguidoresSeguir
Publicidad