El equipo creado por Pedro Arahuetes al principio de la legislatura se está desintegrando según se acerca el final de la misma. La salida en su día de Arahuetes y la asunción de responsabilidades por parte de Clara Luquero ha derivado en una cascada de dimisiones y salidas del equipo de Gobierno, que amenazan la credibilidad de un proyecto que se expone al refrendo de los segovianos el próximo mes de mayo en las elecciones municipales.

Después del conflicto con Javier Arranz y la dimisión de Javier Giraldez, se suma la renuncia manifestada en el registro del ayuntamiento por Blanca Valverde ayer miércoles por la mañana, según informan diferentes medios de la capital.

Valverde habría estado madurando su decisión desde hace algunas semanas antes de hacerla efectiva en las pasadas horas. Su fidelidad al proyecto político de Arahuetes y la tensa situación que propició la salida de Arranz podrían estar entre los detonantes de la dimisión puesto que su posicionamiento en este particular tendría que ver con su no inclusión en la lista de Luquero a las próximas municipales. 

Valverde, responsable de la concejalía de participación ciudadana, ha sido siempre de las más valoradas por los vecinos de Segovia por su cercanía y capacidad resolutiva.

A la confirmación de la dimisión de Blanca Valverde parece también unirse la decisión de Javier Giraldez de presentarse a las elecciones municipales retomando el proyecto de ASI. Si finalmente sucede, como apuntan diferentes fuentes, los ciudadanos de Segovia tendrían más de 10 candidatos posibles en las municipales.

Foto: Blanca Valverde en su despacho como concejal del ayuntamiento de Segovia en una imagen de 2014/Ical