La empresa Bioammno, especialista en patentes de munición biodegrable, ha anunciado la construcción de una fábrica en Santa María la Real de Nieva, a 30 kilómetros de Segovia capital.

La inversión, de seis millones de euros, esta financiada a través de Bankia (cuatro millones), la Junta de Castilla y León (un millón) y la iniciativa privada, (un millón). Inicialmente está prevista la creación de 50 contratos de trabajo indefinido. Cuando la producción alcance su máximo rendimiento llegará a los 200 puestos de trabajo.

El presidente de Bioammo, Luis Enrique López-Pozas, ha señalado que la puesta en marcha de la fábrica está prevista para finales de este año, principios de 2018. Plazos que vienen marcados por la construcción de la máquina que elabora las piezas de plástico biodegradable.

Bioammo arrancará el proyecto en la provincia de Segovia, con una línea de producción, con tres turnos diarios, de cartuchos biodegradables de caza y tiro deportivo. Con los pedidos que ya tienen y los contratos pendientes de firma en más de veinte países tiene asegurada una facturación de 500 millones de euros.

Los cartuchos de Bioammo son únicos en el mercado, resaltó su máximo responsable, tienen una funcionalidad total pero cien por cien sostenible con el medio ambiente, ya que se degrada totalmente en uno o dos años. “No deja rastro en el campo. Se pueden enterrar y perfecto. Además son hidrófugos, no se se disuelven en el agua”.

El alcalde de Santa María la Real de Nieva, Jaime Pérez, ha afirmado que este proyecto será fundamental para revitalizar esta zona de la provincia, con poca población y muy envejecida. “Hay un promotor dispuesto a apostar por nuestro pueblo y traerá como algo positivo un entramado económico que traerá la creación puestos de trabajo directos y otros tantos indirecto”.