Publicidad

Bankia y la Fundación Caja Segovia destinan 100.000€ a proyectos sociales en Segovia

Publicidad

Los proyectos sociales de las asociaciones y colectivos de Segovia se podrá beneficiar del reparto de 100.000 euros gracias a una nueva convocatoria de Bankia y la Fundación Caja Segovia para el apoyo a la formación y el empleo, el desarrollo del medio rural y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social. Bankia y la Fundación Cajas Segovia incrementaron la inversión en un 43 por ciento respecto a la convocatoria anterior.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, y el presidente de la Fundación Caja Segovia, Javier Reguera, suscribieron el convenio anual de colaboración que incrementa de 70.000 a 100.000 euros el presupuesto destinado a programas sociales. Este aumento presupuestario, según Lola Peñas, supone para Bankia “afianzar su línea de colaboración con el Tercer Sector” de Segovia y poder apoyar “a un mayor número de organizaciones sin ánimo de lucro”, respaldando sus proyectos.

Publicidad

Por su parte, Javier Reguera destacó que para la Fundación Caja Segovia constituye “una magnífica oportunidad” para desarrollar nuestro compromiso social con Segovia “de una forma diversificada” porque se contemplan las ayudas Proyectos de Acción Social y la cesión de la Sala Fundación Caja Segovia para la organización de actividades por parte de las ONGs.

Según anunciaron ambas instituciones, en los próximos días, se darán a conocer las bases de la ‘Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Acción Social 2018’, dirigida a entidades que trabajen en la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural, la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, y de colectivos en riesgo de exclusión social. Además, como novedad de este acuerdo se apoyarán programas medioambientales desarrollados en la provincia de Segovia en el último semestre del año.

Publicidad