Publicidad

Bankia y Fundación Caja Segovia, con los que luchan por una sociedad más justa

Publicidad

Las ‘Ayudas para Proyectos de Acción Social 2018’, con un importe total de 60.000 euros, beneficiarán a más de 4.100 personas de la provincia de Segovia. La directoria territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, y el presidente de la Fundación Caja Segovia, Javier Reguera, han hecho entrega de los cheques a los representantes de las 29 entidades y colectivos, cuyos proyectos fueron seleccionados en esta cuarta convocatoria.

Los proyectos apoyados tienen como objetivo fomentar el empleo y el desarrollo rural, así como la mejora de la calidad de vida de personas en situación de desempleo, de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en Segovia capital y en la provincia. Al acto de entrega, celebrado en la Sala de la Fundación Caja Segovia, también asistieron el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, y la vicepresidenta de la Fundación, María Jesús Hernando.

Publicidad

Lola Peñas señaló que en Bankia admiran “la labor incesante de todas las fundaciones y asociaciones que trabajan por la inclusión, la asistencia y la generación de oportunidades para todos”, y están y seguirán estando cerca de sus clientes y de “todos los vecinos de Segovia”. Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Segovia mostró su satisfacción por la buena acogida que desde sus inicios ha tenido esta iniciativa “por parte del tejido asociativo segoviano”, por lo que “un orgullo poder apoyar estos proyectos”.

Las ayudas fueron recogidas por representantes de los grupos de acción local de Codinse, Honorse-Tierra de Pinares y Segovia Sur, así como la Unión de Campesinos, Ismur Segovia, y la Asociación Universidad Rural ‘Paulo Freire’. También recibieron respaldo los proyectos de los colectivos sociosanitarios: Amanecer; Apadefim; AFA Segovia; Aecc; Aspace Segovia; Asociación de Sordociegos de España; Neurofuturo Segovia; Asido; Asociación Miastenia Segovia; Neurofuturo; Asgem, y Parkinson Segovia.

Además de iniciativas de apoyo a colectivos vulnerables que ejecutan ‘Espávila’; la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos; la Fundación Secretariado Gitano; Asociación Caridad San Vicente de Paul; Casa familiar ‘Virgen de la Encarnación’; Fundación Residencia de Ancianos ‘Rovira Tarazona’; Banco de Alimentos de San Ildefonso y Alimentos sociales ‘El Acueducto de Segovia’.

Por último, también fueron apoyadas los proyectos de Paladio Arte, la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Segovia y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Segovia.

Publicidad