Bankia y la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) firmaron un acuerdo de colaboración para que los comercios de la provincia puedan facilitar a sus clientes la Tarjeta Comercio Bankia, que permite a su titular financiar las compras hasta en seis meses de forma gratuita. Sobre el modelo de la que fue la tarjeta de Caja Segovia, se trata de una tarjeta de crédito que proporciona al pequeño comercio segoviano una herramienta que le permite competir con los medios de pago que puedan disponer las grandes superficies comerciales.

La Tarjeta es un medio de pago privado, que puede usarse en los establecimientos miembros de la Agrupación de Comerciantes Segovianos y en aquellos que los soliciten expresamente. A todos se les dota de un instrumento de fidelización para su clientela. Según señalaron fuentes de la entidad, se trata de recoger los productos más populares de Caja Segovia que funcionaban y tenían una “fuerte presencia” en la zona.

En el momento de la compra, el comerciante puede ofrecer a su cliente varias alternativas de pago: a fin de mes y aplazado a tres o seis meses. En todas ellas, el titular de la tarjeta no paga intereses. Además, también se le puede dar la posibilidad de aplazar el pago a 12, 24 o 36 meses. En estos casos, la tarjeta aplica un interés preferencial.

La cuota de alta para el cliente es gratuita en las tarjetas que hayan sido prescritas por los propios comerciantes o la Agrupación.

Los comercios que distribuyan la tarjeta también tendrán ventajas ya que percibirán el cobro inmediato de la venta que realicen, sin asumir el riesgo de crédito de la operación, que recae en la Caja Segovia, ahora integrada en Bankia, diseñó un programa con el que fomentar la actividad comercial de la provincia, con la Tarjeta Compra Fácil. En la actualidad, esta tarjeta cuenta con cerca de 10.000 titulares.

DEJA UNA RESPUESTA