La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha acompañado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en la inauguración de la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General y del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Segovia.

Báñez ha señalado que Castilla y León es un territorio que contribuye decididamente a la creación de empleo y ha destacado que el compromiso de la Junta con el diálogo social, “en saber aunar voluntades”, es el camino para lograr los objetivos. En este sentido puso de manifiesto que Castilla y León es “una de las comunidades donde más empleo indefinido se crea, por tanto estable y de calidad, se crea”.

Con los datos del paro del mes de marzo, la ministra a asegurado que España certifica que el crecimiento económico se traduce en generación de puestos de trabajo y en oportunidades de futuro. “Crear empleo cada vez a un ritmo mayor es crear el futuro de oportunidades que toda la sociedad española quiere”. Bañez ha agradecido “el esfuerzo colectivo” de empresas, trabajadores y familias, que son las que, según la ministra, “están construyendo esa España de las oportunidades”.

La ministra de Empleo, en su valoración de los datos del paro del último mes también, tuvo palabras para Mariano Rajoy, al que llamó “el presidente de la recuperación y el empleo” y recordó que se trata del cuarto año de crecimiento económico, y “sobre todo”, de creación de empleo.