Es tiempo de música de nuestros municipios. A estas alturas, y en 2010, se llevó a cabo el primer ciclo de conciertos de las bandas municipales de la Provincia de Segovia en el Teatro Juan Bravo, bajo el título “Aperitivos a banda”, una iniciativa que llega al Teatro Juan Bravo con un doble objetivo, por un lado fomentar la difusión de las manifestaciones culturales que se generan en la provincia y, con ello, dar a conocer el trabajo , en este caso musical, de los colectivos aficionados que trabajan en ella; y por otro propiciar la participación en actividades comunitarias, con independencia del resultado específicamente musical, es decir, favorecer la consolidación de una alternativa formativa, ya que todas las bandas se asocian, de uno u otro modo a escuelas de música, de convivencia, de relación, de utilización del tiempo libre en una actividad creativa y participativa.

El total de 8 bandas convocadas han mostrado una magnífica disposición a realizar la actuación por lo que, se ha logrado elaborar un calendario que arranca el 23 de enero y finaliza el 1 de mayo.

Las audiciones, que se llevarán a cabo los domingos, a las 13:00 horas, en el Teatro Juan Bravo, quieren acercarse a todos los segovianos para acerlos partícipes de la música de la provincia en ese momento “tradicional” del domingo antes del aperitivo; por ello, las entradas serán gratuitas. No obstante, para evitar posibles problemas de aforo será necesario retirar una localidad en la taquilla.

Como para el resto de la programación de temporada, siempre que lo solicite un grupo organizado de cualquier pueblo de la provincia (o formado en varios pueblos) se financiará el coste del transporte. Estos grupos habrán de reservar previamente sus localidades para garantizar que el desplazamiento les va a permitir efectivamente asistir al concierto, si bien la reserva de entradas para grupos organizados no copará más del 40% del aforo del teatro, esto es, 180 entradas.

 

El calendario es el siguiente:

Domingo, 23 de enero de 2011, BANDA MUNICIPAL DE COCA

Domingo, 06 de febrero de 2011 , BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE CUÉLLAR

Domingo, 20 de febrero de 2011, BANDA DE CARBONERO EL MAYOR

Domingo, 27 de febrero de 2011, BANDA MUNICIPAL DE EL ESPINAR

Domingo, 06 de marzo de 2011 , AGRUPACIÓN MUSICAL VILLA DE AYLLÓN

Domingo, 17 de abril de 2011 , AGRUPACIÓN MUSICAL SEPÚLVEDA

Domingo, 24 de abril de 2011, ALBORADA MUSICAL DE CANTALEJO

Domingo, 01 de mayo de 2011 , BANDA DE NAVA DE LA ASUNCIÓN

DEJA UNA RESPUESTA