Después de un largoproceso de investigación, el Ayuntamiento tomará posesión de los espacios libres de la calle Anselmo Carretero, “Grupo San Lorenzo”, la parcela comprendida entre las calles Anselmo Carretero, Hortelanos y La Hoya, en el barrio de San Lorenzo.

De esta manera se pondrá fin a un proceso iniciado en el año 89 con la licencia de obras que concedió el Ayuntamiento a la Junta de Castilla y León, para construir 80 viviendas (finalmente fueron 79), locales, trasteros y garajes, y la firma, en 1995, del Acta de cesión gratuita de los viales y espacios libres entre la jefe de Servicio Territorial de Fomento y Ramón Escobar, el entonces alcalde, documento que nunca llegó a ser ratificado por el Pleno de la corporación.

Retomado todo esto en abril de 2016, tras una moción del Equipo de Gobierno apoyada por unanimidad por la Corporación municipal, se inicia un arduo camino cuyo objetivo es convalidar, 21 años después, aquel acto. Tras varias consultas realizadas por el Ayuntamiento, se ha podido aclarar la situación real de los viales y espacios libres “Grupo San Lorenzo” para poder así formalizar la cesión con su ratificación por el Ayuntamiento en Pleno y su incorporación al Inventario de Bienes municipales.

Ahora, como paso previo, el Ayuntamiento pone en conocimiento de los afectados: la Junta de Castilla y León, la Confederación Hidrográfica del Duero y las Comunidades de Propietarios de la calle La Hoya 14, 10, 8, y de la calle Corta 10, el expediente para que en el plazo de 10 días, desde su publicación en el  BOCyL, muestren su conformidad o aleguen lo que estimen oportuno.

La parcela de 7.470,25 metros cuadrados corresponde exactamente a la que figura en el acta firmada en 1995 por el alcalde Ramón Escobar, finca que en ningún momento llegó a ser propiedad ni de los vecinos ni del Ayuntamiento de Segovia.

plano-calle

Teniendo en cuenta que esos espacios pasarán a ser de titularidad municipal, el Equipo de Gobierno ya ha incluido las cantidades necesarias para el arreglo de la zona en la propuesta de Presupuestos para 2017.

En definitiva, la ciudad, el barrio de San Lorenzo, “contará con unos espacios públicos que mejorarán el entorno de la calle La Hoya y terminarán dotando al barrio de nuevos espacios lúdicos y ajardinamientos” según el Ayuntamiento.