Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia pide ‘paciencia’ ante la gran nevada

Publicidad

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, Jesús García, ha asegurado que la situación que vive la ciudad, con una nevada continuada durante casi 40 horas y una brusca bajada de temperaturas, hasta los 7 bajo cero, no se vivía “desde hace 40 años”. García hizo un llamamiento a los ciudadanos para que eviten “en todo lo posible” salir de casa y utilizar el transporte público.

El concejal del consistorio segoviano señaló que las vías principales están transitables para el vehículo privado pero “con mucho cuidado” porque las bajas temperaturas registradas esta madrugada y a primera hora de la mañana les ha obligado de “cortar por seguridad” algunas de estas calles “para poder repasarlas y volver a abrirlas con seguridad”.

Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia, remarcó García en declaraciones recogidas por ICAL, está cumpliendo el Protocolo Municipal por Nevadas que establece como prioridades abrir las calles de las líneas de los autobuses, incluidas las dos que van a la estación del AVE, y los accesos al Hospital General, los centros de salud y los centros educativos. Jesús García pidió a los segovianos no coger el coche y si se utiliza “tienen que seguir siempre las indicaciones de Policía Local, Bomberos y el personal de limpieza”.

La nieve caída durante las jornadas del sábado y el domingo se transformó en hielo y en las zonas y aceras ya despejadas las bajas temperaturas causaron grandes placas de hielo por toda la ciudad, incluida las calles más céntricas, y muchos segovianos sufrieron “torceduras, resbalones y caídas” por lo que se pide “extremar la precaución” y “utilizar un calzado adecuado”. También hay que vigilar la caída de nieve y carámbanos de hielo de los tejados.

Máxima paciencia

Jesús García, como ya hizo la alcaldesa Clara Luquero, reclamó a los vecinos “paciencia máxima” porque se tardará tiempo en poder llegar a todas las vías secundarias de los barrios de la capital y los barrios incorporados. Además, recordó la obligación la obligación que tienen las comunidades y propietarios de limpiar sus aceras y “echar sal”.

Durante las últimas horas, insistió el concejal de Medio Ambiente, se ha trabajado con todos los medios humanos y materiales para “evitar que la ciudad se colapse” y atendiendo “lo primero a las personas”. El Ayuntamiento de Segovia también decidió suspender durante toda la jornada de hoy lunes el servicio de estacionamiento vigilado en toda la zona ORA.

Imagen: Beatriz Soriano

Publicidad