El Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Fomento la conexión directa entre la circunvalación SG-20 y el Vial Interpolígonos. En la actualidad la Circunvalación sólo conecta con la AP 61, pero no con el vial que une los cuatro polígonos industriales de la ciudad, carretera que sirve únicamente para movimientos de tráfico entre ellos.

Actualmente, la capital cuenta con cuatro polígonos industriales desarrollados: El Cerro, El Acueducto, Gelco y Hontoria, los cuatro situados en la salida hacia Madrid y extendidos al oeste de la carretera nacional N 603, hoy AP 61.

Estos núcleos industriales están unidos por la AP 61 y el Vial Interpolígonos. Además, en este vial se encuentra ubicado el Centro de Transportes desde el que se gestiona la entrada y salida de mercancías a la ciudad. Los dos corredores están atravesados por la Circunvalación SG-20, pero sólo la AP 61 está conectada físicamente. Todos los vehículos, con destino u origen a los polígonos industriales, deben entrar y salir por la AP 61 y su enlace con la SG-20, ya que el Vial Interpolígonos sólo sirve para movimientos interiores.

En su solicitud al Ministerio, el Ayuntamiento considera “idónea” esta conexión directa con la SG-20 para evitar que los vehículos tengan que recorrer un gran tramo del enlace que conecta la AP 61 con la SG-20 y poder salir directamente a y desde el Vial Interpolígonos.