La alcaldesa, Clara Luquero, y la directora de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de realizar actividades que ayuden a impulsar y fortalecer el desarrollo económico, el empleo y la innovación en Segovia. El documento incluye el compromiso de dinamizar los portales de empleo SegoviaActiva y Segoviaempleo de ambas entidades compartiendo ofertas e informaciones de interés.

José Bayon, concejal de empleo, afirma que este convenio “refuerza los servicios del Ayuntamiento para la búsqueda de empleo” y agradece este importante apoyo que “es importante para los segovianos que tienen proyectos de emprendimiento y de futuro”.

Este convenio da continuidad a la relación que el Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural mantienen desde la firma del primer convenio en el 2011. Desde ese momento, se han organizado distintas conferencias y actividades para impulsar el desarrollo económico y difundir la cultura emprendedora en la ciudad. Y es que impulsar el desarrollo económico y su empleo asociado es uno de los principales compromisos del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento.

 

SegoviActiva, un canal activo con el ciudadano

Desde que en septiembre del 2015 naciese la web “SegoviActiva” de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación como nuevo canal de comunicación con los ciudadanos, se facilita el acceso a los servicios de la concejalía los 365 días del año. La web SegoviActiva ha recibido visitas desde Segovia, Valladolid, Madrid, Valencia, Burgos y Salamanca. La página también se ha visitado desde Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Ecuador, Honduras, Colombia y EEUU. Además, 2.138 usuarios se han registrado en la aplicación SegoviActiva para solicitar sus servicios: cursos de inglés, informática, asesoramiento empresarial, información europea, ofertas de trabajo, bolsa de empleo, currículum online…

La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación cuenta también con la Escuela Virtual de Formación “SegoviActiva 3.0”, un portal de formación online que ofrece diferentes programas formativos en 10 áreas formativas diferentes:

Administración y Oficina / Calidad, Prevención, y Medio Ambiente / Comercial / Diseño, Sistemas de Información / Idiomas / Industrial / Legislación / Ofimática / Programación / Recursos Humanos.