El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva ha informado al Consejo de Gobierno de la concesión de subvenciones por importe de 9.916.359 euros para la realización de acciones de formación para el empleo de trabajadores ocupados. El desarrollo de estos planes de formación se instrumentará a través de diversos convenios.

Las organizaciones subvencionadas son la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), a la que se conceden 4.958.162 euros; la la Unión General de Trabajadores (UGT), que recibirá 2.493.857 euros; y la Unión Sindical de Comisiones Obreras de Castilla y León (CC.OO), a la que se otorgan 2.464.340 euros.

El paquete de acciones está dirigido a trabajadores ocupados del sistema de formación profesional para el empleo, que desean ampliar sus conocimientos a través del aprendizaje de competencias transversales a varios sectores de actividad económica o de competencias específicas de un sector para el reciclaje y recualificación de trabajadores a otros sectores.

Además, estos planes, que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, incluyen capítulos de formación para el aprendizaje de funciones de representación legal de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA