La Junta de Castilla y León ayudará a los empresarios afectados por el reciente incendio en el polígono industrial ‘Buenos Aires’ de Valsaín para que retomen cuanto antes su actividad empresarial. También habrá rentas complementarias para los trabajadores que tendrán que hacer frente a un ERE suspensivo.

El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, destacó la “respuesta inmediata y totalmente positiva del Gobierno Regional”, con una reunión con dos consejeros, tan sólo dos días laborables después de ocurrir el incendio que afectó gravemente a las instalaciones de la cooperativa ‘Maderval’, la empresa ‘Porche y Jardín’ y la de ‘Hermanos Tapias’.

José Luis Vázquez explicó que los empresarios se han sentido “totalmente respaldados, reconfortados y comprendidos” por los consejeros de Hacienda y Empleo para lograr su objetivo prioritario de retomar cuanto antes la actividad empresarial y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. También agradeció la preocupación mostrada por el presidente, Juan Vicente Herrera.

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo expuso, en la reunión, los trámites que se debe emprender para acceder de forma inmediata a las líneas de ayuda que les permita obtener “financiación directa y urgente” y obtener liquidez para hacer frente a sus clientes y la contratación de la prestación de suministros.

También, según el alcalde del Real Sitio, les ha pedido que durante esta semana, presenten la documentación sobre la cuantificación de sus necesidades para obtener subvenciones para maquinaria e infraestructuras de sus empresas.

En tercer lugar, la consejera de Hacienda se comprometió a ayudarles para que se pueda retomar el suministro energético en el polígono industrial ‘Buenos Aires’, arrasado por las llamas en el pavoroso incendio del pasado viernes.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, puso encima de la mesa, la ayuda para los más de treinta trabajadores de las tres empresas madereras que tendrán que suscribir un ERE suspensivo hasta que puedan volver a su puesto de trabajo. Se podrán beneficiar de “una línea especial de la Junta”, aseguró Vázquez, con una cantidad complementaria a la renta que reciban.

El alcalde del Real Sitio aseguró que “la utilidad de la reunión ha sido muy alta y positiva”. La Junta, el Ayuntamiento y los empresarios estuvieron en plena sintonía para lograr los dos objetivos primordiales de mantener la actividad empresarial y el empleo, “muy importante para una comunidad pequeña como es Valsaín”.