La localidad segoviana de Ayllón celebrará del 9 al 11 de noviembre la quinta edición de su festival de cortometrajes “Imagínatelo en corto” que este año contará con una especial atención a los más pequeños. La cita, proyectará tres cortos realizados por los alumnos del Colegio “Cardenal Cisneros” de Boceguillas, dirigidos y guiados por Ascensión Marchena, montadora profesional de películas.

“Imagínatelo en corto” proyecta en el salón de actos del consistorio, el palmarés del festival de cortometrajes de Aguilar de Campoo (Palencia), y en la presente edición contará con las piezas de estos escolares que se han convertido por unos días en guionistas, directores y actores y actrices. “Nos van a sorprender con sus obras maestras de iniciación al mundo mágico del cine de autor”, señalaron desde la organización.

Organizado por el Ayuntamiento de la localidad, y el Cine-Foro Nordeste de Segovia, el festival contará además con otras actividades como la charla “El sonido y al Música en el cine” a cargo de Lucio Godoy internacionalmente reconocido por sus bandas sonoras, algunas de ellas de películas tan conocidas como Manolito Gafotas, Los Lunes al Sol, o Blackthorn.

Además el primer día de celebración, se entregará el premio “Teja de Oro” al cortometraje ‘Camas’, de la directora Manuela Moreno, Premio del Público 2011 “Imagínatelo en Corto; y será antes de finalizar el encuentro el domingo día 11 de noviembre cuando se comunique oficialmente la elección del Premio del Público 2012.

El festival cuenta con la colaboración de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, la Diputación Provincial, el palmarés premiado del Festival de Aguilar de Campoo (Palencia), la empresa de quesos artesanos Moncedillo y el Hotel Ayllón, Restaurante El Patio.

DEJA UNA RESPUESTA