Las obras de renovación de la red de abastecimiento en la calle La Luz, en el barrio de La Albuera, avanzan a buen ritmo y según el calendario previsto.

Cuando estos trabajos finalicen (está previsto que así sea a mediados de la próxima semana), el Ayuntamiento habrá sustituido 205 metros de tubería y habrá ejecutado nuevos nudos, lo que mejorará el mallado de la red y, por lo tanto, su sectorización. Junto a la renovación de las tuberías, estas obras permitirán reducir las zonas y el número de usuarios afectados en el caso de producirse alguna avería que haga necesario el corte del suministro de agua potable.

Como es habitual, en la calle La Luz se instalarán tuberías de polietileno de 110 mm de diámetro, se colocarán cuatro válvulas de seccionamiento, un hidrante de incendios y tres bocas de riego. También se renovarán todas las acometidas domiciliarias. En estos momentos, esas acometidas ya se han cambiado y el abastecimiento de agua se está realizando por la nueva conducción, además se han instalado cerca de 180 metros, por lo que únicamente queda el último tramo que se corresponde a la conexión con la tubería de distribución que discurre por la calle Prado.

Después de renovar la red de distribución, las dos calles serán asfaltadas en su totalidad al estar incluidas en la Operación asfaltado que se llevará a cabo a finales de verano.