El grupo Avanza anunció hoy, tras firmar el contrato con el Ministerio de Fomento, que comenzará el próximo 8 de agosto a prestar el serivio del autobuses entre Madrid y Segovia, con un aumento del número de frecuencias y con una flota de vehículos de última generación. La compañía tiene previsto hacer una presentación oficial, con todas las novedades del nuevo servicio, los días 25 y 26 de julio, en Segovia.

Avanza fue el ganador del concurso, bajo la marca Llorente Autobuses. Tras la resolución por parte de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento de varios recursos presentados tras finalizar el proceso de adjudicacion, ambas partes firmaron el contrato para la explotación de la línea de largo recorrido entre Madrid y Segovia, durante los próximos 10 años.

Avanza resaltó que llevará a cabo una nueva política de precios y con más servicios a disposición de los viajeros. De lunes a viernes, se ofertarán 133 viajes, lo que supone un incremento de 26 servicios más en días laborales. Los sábados se incrementra en 19 servicios, hasta sumar un total de 64 viajes entre ambas ciudades, y los domingos, serán 62 servicios, 20 más que la oferta de la compañía actual, La Sepulvedana.

De los más innovadores y de mayor calidad de España

El director general de Avanza, Valentín Alonso, destacó que el servicio entre Segovia y Madrid será “uno de los más innovadores y de mayor calidad de España”, y se mostró convencido de que contará con “una gran aceptación” por parte de los viajeros al ser una propuesta que apuesta por la calidad, con grandes ventajas y novedades, así como la mejora de los canales de venta de los billetes.

Según la información facilitada por Avanza, los nuevos autobuses, que se presentarán los días 25 y 26 de julio, dispondrán de pantallas multimedia en cada asiento, wifi, baño, conexiones eléctricas para carga de aparatos electrónicos o un compartimento para mascotas.