La cifra de usuarios de transporte urbano por autobús aumentó en mayo en Castilla y León un 4,4 %, hasta los 6,1 millones, en comparación con el mismo mes del pasado año, mientras que a nivel nacional se registró una subida del 4,7 %, con lo que se superaron los 160,2 millones, según la Encuesta de Transporte de Viajeros del Instituto Nacional de Estadística.

En los cinco primeros meses del año la cifra de usuarios aumentó en la Comunidad un 0,3 %, mientras que a nivel nacional la subida fue del 3,2 %.

Todas las comunidades experimentaron incrementos en ese mes, los más pronunciados en Extremadura, donde el indicador aumentó un 8,9 %, seguido de Aragón (8,8 %) así como Cataluña y Andalucía (ambas con una subida del 8,3 %).

A nivel nacional, más de 439,3 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en mayo, un 3,9 % más que en el mismo mes del año 2016. El transporte urbano subió un 5,1 % en tasa anual y el interurbano un 2,2 %. Dentro de éste, el transporte aéreo es el que más se incrementó, con una tasa del 5,8 %.