Una llamada atendida por el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 solicita atención médica para una mujer de 64 años que presenta vómitos y mareos en una vivienda de la calle Bañuelos de Montejo de la Vega de la Serrezuela (Segovia).

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil. Ya en el domicilio, el personal de la ambulancia informa de que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono, y que el posible origen del gas puede ser un plato con brasas que ha estado encendido durante la noche. El 1-1-2 informa del cambio de situación a la Guardia Civil (COS) de Segovia -que envía una patrulla- y a los Bomberos de Segovia.

Los facultativos de Sacyl atienden finalmente a dos personas que presentan síntomas de intoxicación por gas -dos mujeres de 64 y 35 años- a quienes traslada más tarde la UVI móvil al hospital ‘Santos Reyes’ de Aranda de Duero (Burgos). Una tercera persona se traslada de manera particular también al mismo hospital.

Foot: Imagen aérea de Montejo de la Vega de la Serrezuela/Google maps