El domingo 7 de junio, a las 11:30h en la Avda. Fernández Ladreda, 10 (frente a travesía Dr. Sancho) se realizará un acto informativo organizado por el colectivo Segoveggie, el Partido Animalista (PACMA) y las asociaciones protectoras de animales: Animalejos, Lara, Gatuna Felina, SOS PPP España y La Gatera.

El acto consistirá en la instalación de mesas informativas de las Asociaciones indicadas, en las que se proporcionará información acerca de acogidas y/o adopciones de los animales que se encuentran en dichos centros, cómo formar parte de su voluntariado, entre otros. Además se mostrarán casos reales de animales rescatados y que se encuentran en la actualidad a la espera de acogida o adopción, para finalmente lanzar el mensaje final y que es el fundamento de este acto: “No compres animales, adóptalos”. “No fomentes el abandono”.

A medida que se acercan el verano y las vacaciones, aseguran los convocantes:  “Aumenta de forma dramática el número de abandonos de animales en todo el país. A pesar de que, esperanzadoramente, en los últimos años se han reducido levemente el número de abandonos, todavía miles de animales son dejados a su suerte en las carreteras españolas” Estos animales, aseguran las organizaciones protectoras de animales “acaban muriendo la mayor parte de las veces de hambre y sed, pues son animales criados en un hogar que no saben valerse por sí mismos, además de la profunda tristeza sufrida por el abandono, pues los perros, al igual que muchos otros animales, sienten emociones igual que los humanos”

Otras veces los animales “van a parar a protectoras, las cuales en estas fechas se llenan de animales que muchas veces no pueden acoger, ya que la mayoría de estas instituciones son financiadas por particulares y cuentan con escasos recursos. Otras directamente ejecutan a los animales pasado un determinado plazo, aumentando el número de muertes de inocentes cada verano”

Por estos motivos, el colectivo de vegetarianos y veganos de Segovia, Segoveggie, dentro de sus actividades en defensa y protección de los animales, realizará conjuntamente con PACMA y las protectoras mencionadas este evento, que tendrá una duración total de 3 horas aproximadamente.

Foto: Ical