Con motivo del 40 Aniversario de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente oferece varias propuestas durante los días 16 y 17 de noviembre, para conocer la historia del edificio que alberga el museo, los secretos de su arquitectura y las claves de la obra de Esteban Vicente.

El viernes 16, las puertas del museo estarán abiertas de forma gratuita, para aquellos que deseen conocer el edificio y su patrimonio artístico. Además, los asistentes, podrán visitar la exposición “Esteban Vicente. Pinturas, juguetes, obra gráfica”.

Durante la jornada del sábado, a partir de las 11 de la mañana en el auditorio del museo, se celebrará la visita-taller “A Ritmo de Arquitectura”; una actividad familiar que combina la proyección de imágenes, la exploración del espacio y la creación con la arquitectura y las matemáticas como eje principal. Esta visita, está compuesta por cuatro propuestas diferentes: Composición en módulo, El falso esgrafiado, El juego de escala y La geometría dinámica; todas ellas con interesantes actividades didácticas para conocer la arquitectura y geometría de forma más amena. El precio de este taller es de 1,5 euros por persona y es imprescincible reservar con antelación en el propio museo o en el teléfono 921462010.

Por último, durante la tarde del sábado (a las 17 horas y mediante reserva previa), habrá una visita guiada por el edificio del museo, para conocer su arquitectura, los personajes que lo habitarion, y la evolución que ha sufrido desde su origen como palacio de Enrique IV, hasta la actualidad. A partir de las 18 horas, se realizará una visita guiada a la mencionada exposición de Esteban Vicente, “Pinturas, juguetes, obra gráfica”. Ambas visitas son totalmente gratuitas.

DEJA UNA RESPUESTA