El Consejo Municipal de la Mujer, formado por colectivos que trabajan con y por la mujer, ha confeccionado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Arte y mujer”.

Cine, exposiciones, talleres, teatro y conferencias, en distintos escenarios de la ciudad, integran este amplio calendario de actividades que se extenderá del 5 al 13 de marzo.

De ese programa hay que destacar el acto en el que se hará efectivo el cambio de denominación de la Plaza de la Sección Femenina por el de Plaza de la Igualdad, en el barrio de La Albuera. Será el viernes, 7 de marzo, a las 11:00 horas.

Después, tendrá lugar la concentración contra la Violencia de Género que se lleva a cabo el primer viernes de mes siempre que en el mes anterior se haya producido alguna víctima. La concentración tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza Mayor.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebrará el acto central. En la pista de juegos autóctonos “Orgullo segoviano”, desde las 18:00 horas, se sucederán distintas propuestas artísticas (música, baile, teatro…) en las que la mujer será la gran protagonista. De esta manera, el público podrá contemplar diferentes manifestaciones artísticas con la mujer como denominador común. Y, al finalizar, todas las personas que asistan disfrutarán de un chocolate.

Además, por tercer año consecutivo el Consejo Municipal de la Mujer organizará las Jornadas “El servicio del hogar familiar”. Será el 11 de marzo en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera, a las 17:30 horas. Dirigido tanto a empleadores como a empleados y profesionales de este ámbito de actuación, en la jornada se plantearán las diferencias entre el servicio del hogar familiar y los servicios asociados a la Ley de Dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA