La Junta, un año más se compromete con los nuevos sectores de artistas y lanza una nueva edición del programa “Arte Joven”. En esta edición, se recupera la dotación económica de los premios junto a la difusión de las obras de los premiados que se venía haciendo.

Este año se recoge una nueva categoría, la de cocina joven, que atiende a un sector de gran importancia para nuestra Comunidad como es la gastronomía, elevada a la categoría de “arte efímero”. Con todo ello, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades trabaja para apoyar y retener el talento joven en la Comunidad y favorecer el acercamiento de nuestros jóvenes al arte y a la cultura.

Podrán participar en “Arte Joven” los jóvenes o grupos de jóvenes que tengan entre 16 y 30 años, presentando un máximo de dos obras por solicitante (originales y no premiadas en otro certamen). Los premios consistirán en una cantidad en metálico y en la promoción y difusión de la obras. Junto a esto, se promoverá un encuentro cultural y artístico de jóvenes creadores de las diferentes áreas o disciplinas del arte a fin de facilitar el intercambio y la puesta en común entre ellos de ideas, programas, acciones creativas y proyectos artísticos o formativos.

Las solicitudes, cuyo plazo de entrega finaliza en dos meses a contar desde el día 3 de abril, se deberán presentar en las secciones de Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de cada provincia o en cualquiera de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Toda la información al completo sobre el certamen, categorías y premios, puedes encontrarla aquí.