El artista pluridisciplinar segoviano César de las Heras comparece con su espectáculo “Sudario” en el Teatro Juan Bravo el próximo día 8 de diciembre. La representación, que ya pudo verse en la capital y parte de la provincia en una versión anterior que poco tiene que ver con la actual consta de 4 actos: introspección, nonato, catástasis, y circunstancias.

Sudario es escultura, poesía interpretada o escénica, video arte y música. Está diseñado para representarse en múltiples escenarios con una base  plástica, ofreciendo un formato expositivo en el que se encuentran las cuatro esculturas sobre las que gravita Sudario que son de tamaño natural, un busto, y alrededor de diez murales y una pieza de vídeo– arte que desde una pantalla puede acompañar la muestra. En su versión para teatro se interpreta sin la obra plástica a excepción de las 4 esculturas y con música en directo.

El primer acto, denominado “introspección” comienza con un recitado acompañado de la música de Luis Lozano en el que César de las Heras habla del tiempo y de “las rendijas por donde se va la vida” acompañado de una escultura sedente de tamaño natural. Tanto en este primer acto como en los otros: nonato, catástasis y circunstancias el ritmo queda alterado por diferentes interrupciones musicales. En “nonato” la música es de Koldo Lizarralde que también pone la melodía en “circunstancias” . En “catástasis” la melodía es de Luis Lozano.

Sudario está programado en el Teatro Juan Bravo el día 8 de diciembre a las 20:30 y tiene un precio de 5€. Las entradas pueden adquirirse en taquilla de miércoles a viernes de 11 a 14h y de 19 a 21h y los sábados y domingos de 11 a 14h y de 18 a 21h. Antes de la representación también estará abierta la taquilla.

En www.cesardelasheras.com o en www.teatrojuanbravo.org hay información complementaria del espectáculo.

Foto: César de las Heras en escena representando “Sudario”