a marca de productos agroalimentarios de Castilla y León ‘Tierra de Sabor’ protagoniza los menús de los 28 restaurantes que este año participan en la XIX edición de la Semana de la Cocina de Segovia. La consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente, que inauguró esta noche la Semana en el Centro de Convenciones del Parador de La Granja, apostó por eventos como éste para promocionar la marca de calidad castellano y leonesa, que ya es utilizada por más de 6.000 productos.

Silvia Clemente afirmó que ‘Tierra de Sabor’ es “una enseña que ha buscado desde su nacimiento estar presente en las citas más relevantes del sector agroalimentario y gastronómico, para de esta forma dar a conocer la amplia variedad y calidad de los productos de la región y seguir incrementando las ventas de esas producciones”.

La consejera insistió en que el 21 por ciento de las industrias agroalimentarias de Castilla y León han solicitado utilizar la marca y recordó que el próximo 19 de marzo cumple dos años. “Hemos conseguido en este tiempo los objetivos que nos habíamos marcado en cuatro años”, se felicitó.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), Cándido López, recordó en el acto de inauguración que la Semana de la Cocina Segovia nació hace casi veinte años con el objetivo de “crear e innovar en la cocina” a partir de los productos de la tierra, y asimismo, “promocionar el turismo de Segovia y de Castilla y León, a través de la gastronomía”.

En este sentido, añadió que desde la agrupación siguen “trabajando por mantener muy alta la gastronomía segoviana”.

Desde hoy y hasta el próximo 27 de febrero, 28 restaurantes de Segovia y provincia reunirán sus mejores propuestas culinarias para ofrecer menús exclusivos con los productos de la tierra. Calidad e innovación se unen un año más en uno de los eventos gastronómicos de referencia en la ciudad, organizado por la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS).

Este año, como novedad, cabe destacar que todos los menús que se presentan contienen platos elaborados con productos de la marca ‘Tierra de Sabor’. Además, del 18 al 20 de febrero se instalará una carpa en la plaza del Azoguejo, en la que artesanos de diferentes puntos de Castilla y León mostrarán al público sus productos alimenticios que llevan el sello de ‘Tierra de Sabor’.

 

Concursos de jamón y cerveza

Los concursos de corte de jamón y tirada de cerveza volverán a reunir a los mejores profesionales de la capital y provincia los días 17 y 23 de febrero, respectivamente. El miércoles, día 16, los más pequeños participarán en el taller de cocina para niños, en el instituto La Albuera. En esta ocasión, serán los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Segovia (Jesuitinas) los que participen en esta jornada en la que también podrán contemplar una exhibición de acrobacias con pizas por Lorenzo Herrero, de Pizería Dumbo.

Entre las actividades programadas este año, el Día de la Provincia llevará a los hosteleros hasta el municipio de El Espinar, que alberga una exposición de las obras presentadas al Concurso Infantil de Dibujo relacionado con la Gastronomía Segoviana. Posteriormente se hará entrega de los premios. Además, se visitará el Centro de Explotación y Control de Abertis Autopistas.

La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos homenajeará en la presente edición a los hermanos Alfonso y Lino García de Frutos, por el 25 aniversario del restaurante La Codorniz. Luis Alonso Dimas y Pilar Marcos, del Bar Castilla (Real Sitio de San Ildefonso), así como Enrique Tapia y Julia Lozano, del Bar la Serrata (San Rafael), completan la lista de homenajeados. A todos ellos, los hosteleros de Segovia les harán un reconocimiento por su dedicación y aportación a la gastronomía segoviana, en la cena de clausura que tendrá lugar el domingo 27 de febrero en el restaurante El Palacio de La Floresta.

DEJA UNA RESPUESTA