Esta semana se celebra en Segovia la X Semana Republicana organizado por 10 organizaciones pertenecientes a la Asamblea pro-referendúm de Segovia.

Las organizaciones convocantes son el Foro Para la Memoria, Segoentiende, Juventudes Socialistas, Izquierda Unida, Juventudes Comunistas, Equo, Republicanos de Segovia, Colectivo Republicano Antonio Machado, Partido Comunista de España (marxista-leninista) y Partido Comunista de España.

Los actos finalizarán el día 14 de abril, día en el que fue proclamada la Segunda República, con una manifestación desde el Acueducto hasta la Plaza mayor.

Los actos comenzarán este mismo miércoles 11 de abril con el concierto de Juanjo Anaya y Los Incrédulos, en la sala Julio Michel en La Cárcel a las 19:30 horas y la entrada será gratuita.

El viernes 13 de abril será la presentación del libro “A recoger bombas: batallones de trabajo forzado en Castilla y León (1937-1942)”. El autor del libro es el historiador Juan Carlos García Funes. Será a las 19:00 horas en el salón de actos CAAV, en la Avenida del Acueducto, 28-entreplanta.

Por último y para cerrar la X Semana Republicana, tendrá lugar el acto central que será la manifestación el 14 de abril, a las 19:30 horas y que discurrirá entre el acueducto y la Plaza Mayor con paradas en la antigua biblioteca junto a la placa en recuerdo de los republicanos, también visita a la estatua de Agapito Marazuela, Antonio Machado y finalmente se leerá el manifiesto en el templete de la Plaza Mayor donde finalizará el acto y la semana republicana.

Desde las organizaciones convocantes se quiere invitar a toda la sociedad segoviana a participar en los actos, recordando además que son todos gratuitos.