Las localidades de Arevalillo de Cega (Segovia) y Pedroso (La Rioja), con 27 y 77 vecinos empadronados, son los ganadores de las dos casillas del concurso convocado por Monopoly para el diseño del nuevo tablero en España en la categoría de poblaciones de menos de 50.000 habitantes.

Los dos pueblos lograron más de dos millones de votos, cuatro veces más que para la casilla de Estepona (Málaga) reservada para las ciudades.

La iniciativa de Arevalillo de Cega comenzó hace casi dos meses por campaña por Whatsapp a cargo de uno de los miembros de la asociación cultural ‘Arevalillo Vivo’. El objetivo, según recordó Roberto Bermejo, era “representar a los pueblos pequeños” y a las “zonas rurales más olvidadas” para demostrar que existen y que “hacen todo lo posible para que sus habitantes se sientan orgullosos de formar parte de ello”.

La asociación ‘Arevalillo Vivo’ y los vecinos de este pueblo segoviano se movilizaron con todos los medios que tuvieron su alcance, a través de whatsapp, redes sociales y medios de comunicación locales y nacionales consiguiendo que les llegaran votos a la web de Monopoly desde España y países como Estados Unidos, Qatar, Alemania, Holanda o Inglaterra.

Los miembros de la asociación y el propio alcalde de Arevalillo de Cega, Víctor Barrio, mantuvieron durante este tiempo el pulso informativo para que el pueblo estuviera siempre en lo más alto del ranking. La asociación ‘Arevalillo Vivo’ nació hace 15 años para organizar todo tipo de actividades dirigidas a todos los vecinos, como el festival de música ‘El Cegarock’. El pueblo de Arevalillo de Cega está situado a unos de 38 kilómetros de Segovia capital y pertenece al partido judicial de Sepúlveda, cerca de la villa de Turégano.