Nervios, tensión, prisas de última hora, estrés y un calendario repleto de exámenes. A pocos días de encontrarse inmersos en los primeros exámenes de 2011, comienza en Segovia el tráfico de apuntes tan típico de estas temporadas. Y como no hay nada mejor que la solidaridad y el compañerismo entre estudiantes los chicos de Publicistas Segovia preparan una vez más una plataforma para poder pasar a todos los estudiantes que lo deseen diferentes apuntes de las asignaturas de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus de Segovia. Y es que una ayuda, nunca viene mal.

Desde la página web de VendimiaTv, todo aquel que lo desee puede tanto enviar como obtener apuntes de la carrera para complementar aquellos días a los que no pudiste ir a clase, los que “se comió tu perro”, o los que necesitas para poder hacer un trabajo. No obstante, los chicos y chicas de VendimiaTv no dejan de otorgar ciertas pinceladas de sensatez ante los links de bajada, por cursos, de los apuntes de Publicidad y Relaciones Públicas que han sido recopilados en el el blog “Publicistas de Segovia”.

De esta manera, y compartiendo su opinión, creemos que de ningún modo estos apuntes sirven de sustitución de las clases presenciales, sino como apoyo a lo recogido en las notas que cada alumno tiene de las asignaturas. Además, alertan de que no es seguro al 100% que los apuntes descargados coincidan con los aportes del profesor de turno; y que en pos de un servicio que sirva como complemento y no como origen del estudio, activarán los enlaces 15 días antes de los exámenes de cada cuatrimestre.

La página, que se encarga de reseñar el respeto máximo que merecen los profesores, avisa de que en ningún momento se pondrán a disposición de los estudiantes preguntas o modelos de examen; y por último cierra este apartado expresando que el objetivo de este espacio es el de complementar y enriquecer las fuentes de los alumnos en vistas a las pruebas de nivel y no antes de impartir las asignaturas.

Cada uno allá con sus mañas y con su picaresca, lo cierto es que en esta época, estas plataformas se convierten en un ir y venir de visitas, de comentarios, de peticiones, y en definitiva se convierte en un vaivén frenético de tráfico de visitas. Sea como sea, cada cual con sus recursos, sólo nos queda desearos suerte, mucho ánimo…y ¡al toro!.

DEJA UNA RESPUESTA