La Junta de Gobierno Local ha aprobado la primera convocatoria de subvenciones a fondo perdido destinadas a la rehabilitación de viviendas en el área de rehabilitación integral del ARI San Jose-el Palo-Mirasierra. El presupuesto total, que es de unos 9 millones de euros, estará dividido en diferentes fases, de las cuales, a la primera se dedicarán 1.975.272 euros.

Por lo tanto, se inicia el pistoletazo de salida de las solicitudes de aquellos vecinos que quieran rehabilitar sus inmuebles, de manera que desde el 25 de abril hasta el 13 de mayo el Ayuntamiento de Segovia irá recibiendo las mismas, para posterior estudio. “Los solicitantes ya pueden empezar a trabajar en sus proyectos” comentaba Pedro Arahuetes que declaraba su satisfacción ante esta aprobación.

La cantidad máxima que se otorgará a cada vivienda será de 16.338 euros, pero será el Ayuntamiento el que en última instancia revise los proyectos y adecúe las partidas para cada petición. Poco a poco, como ha comentado Arahuetes, se irán abriendo nuevas convocatorias para que los vecinos puedan arreglar fachadas, tejados, iluminación…y acometer reformas de rehabilitación.

DEJA UNA RESPUESTA