La Escuela de Ingeniería Informática de Segovia ha preparado para el día 7 de noviembre un conocido como “Coding Dojo” o encuentro de desarrolladores para practicar técnicas de programación. Una jornada que está organizada por la Escuela de Informática de Segovia y se celebrará en el Aula 105 del campus María Zambrano, a partir de las 17 horas. El encuentro está destinado a personas que empiezan desde cero, con conocimientos muy básicos y que puedan aprender conceptos de programación como la TDD.

El “Coding Dojo” es un desafío para poner a prueba sus habilidades, adquirir y compartir conocimientos entre los asistentes. La práctica a realizar se denomina Kata, que en las artes marciales es una exhibición técnica en la que los alumnos demuestran su habilidad. En esta sesión se prepara el entorno de desarrollo, se plantea un ejercicio de programación y, por último, se resuelve el ejercicio utilizando el ‘Test Driven Development’ (programación orientada a pruebas) y aplicando principios de ‘Clean Code’ (código limpio).

Los organizadores garantizan que se trata de una actividad muy básica a la que puede asistir cualquiera con un mínimo de conocimientos de programación. Si no se sabe programar o Javascript, se puede seguir el curso de Codeacademy. El que tenga experiencia en Javascript o TDD puede aportar sus conocimientos y experiencia para que el “Coding Dojo” sea más enriquecedor. El “Coding Dojo” está organizado por la comunidad Agile de Segovia y el acceso será libre hasta completar el aforo del local y no es necesaria inscripción previa.

Foto:Pantallas de ordenador/Flickr. Olga Díez