La plataforma Izquierda Castellana en Segovia ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales en el que apoya el referéndum ilegal que pretende desconectar Cataluña del resto de España. Con motivo de la celebración de la Diada catalana y bajo el lema “Segovian@s por el derecho a decidir”, el colectivo ha recrimado lo que consideran la “represión” del Estado de cara al 1-O y han advertido que si Gobierno, grupos políticos o Fuerzas de Seguridad del Estado utilizan dichos mecanismos contra el pueblo catalán “nos van a tener enfrente”.

Con una puesta en escena que no superaba la quincena de simpatizantes con la bandera de Izquierda Castellana y una estelada, han asegurado que “la libertad del pueblo no se calla con porras, ni con rejas, ni con jueces ni con policía” mientras continuaban con otras advertencias como “tengan cuidado” o “no os tenemos miedo”.

Durante su intervención, uno de los portavoces del grupo duda que la consulta ilegal haya podido ser dialogada con el Estado español y también que haya podido hacerse con mayores garantías legales. “No podemos entender cómo hay gente que se considera demócrata, republicana y de izquierdas y no apoye este referéndum”. Además, alaba que el procés se salte lo que considera “leyes antidemocráticas” porque desde su punto de vista “cuando las personas y los pueblos luchan con determinación el resultado puede ser la victoria”.

También centran sus críticas en los medios de comunicación señalando que “nos quieren hacer creer que es una lucha entre pueblos” mientras que generaliza señalando que Cataluña “quiere dejar de estar bajo el yugo del Estado español”. “Ojalá muy pronto podamos conocer la futura república catalana”, concluye.

El video, grabado desde el mirador de Santa Columba y con el Acueducto de Segovia como telón de fondo, ha conseguido sumar más de 821 retweets y más de 1.400 me gustas, siete horas después de ser publicado.