Los Bomberos de Segovia se encuentran sofocando un incendio originado en una nave del Polígono El Cerro a las afueras de la ciudad, ya controlado. Se trata de un incendio que se ha iniciado esta tarde en torno a las 16:15 horas en el desguace Hijos de Plácido Hernández, ubicado en la calle Guadarrama, según ha confirmado a Segoviaudaz.es el presidente del Polígono El Cerro, Miguel Ángel García, quién se dirigía hacia la zona en ese momento. Afortunadamente no hay que lamentar heridos.

Hasta el lugar del incendio se ha desplazado dos dotaciones de Bomberos de Segovia. Las llamas han afectado aparentemente a palés de madera y plásticos pero las alarmas saltaron rápidamente puesto que en el lugar se ubican todo tipo de residuos tales como chatarra, metales, baterías, cartón y papel, vidrio e incluso vehículos. El dispositivo se ha completado con presencia de la Policía Local y Nacional, que acordonaron el lugar mientras los Bomberos controlaban las llamas.

En este sentido, algunos empresarios de la zona ya han mostrado su temor a que el incendio se propague a pesar de que la Policía Local ha informado a este medio que el incendio “se encuentra controlado”. Los Bomberos de Segovia trabajan en el enfriado y total extinción del incendio cuyos trabajos podrían prolongarse durante largas horas y se mantendrán vigilando la zona toda la noche como ha confirmado la alcaldesa de Segovia, Clara Loquero.

Como consecuencia de las llamas, la enorme columna de humo es visible desde distintos puntos de la ciudad y ya son numerosas las imágenes y los videos que circulan por la red.