La Asociación de familias de personas con discapacidad APADEFIM ha recibido hoy, de manos de la alcaldesa Clara Luquero, la Medalla de Plata de la ciudad de Segovia.

Luquero en su intervención previa a la entrega ha reconocido, emocionada, que: “Pocas veces me he sentido tan orgullosa, a la hora de entregar una distinción, como me siento esta mañana, con motivo de este acto de entrega de la Medalla de Plata de la Ciudad a APADEFIM, una de las instituciones más importantes y, a la vez, más entrañables de nuestra Segovia, cuando se cumplen cincuenta años de su fundación”

Luquero ha querido destacar, además, la unanimidad del Pleno en cuanto a la concesión de la medalla y que solo ha sido entregada en otras cuatro ediciones, la última en 1997.

“APADEFIM es una gran familia de la que forman parte no sólo sus usuarios, sino también sus familias y los profesionales que aportan lo mejor de si mismos a una entidad que es algo más que una simple organización” ha manifestado Luquero que además ha destacado la labor que ha venido desarrollando la asociación desde 1963 con su posterior reconocimiento oficial en 1965.

La inclusión  de las personas que atiende APADEFIM y “El trabajo, el tesón y el esfuerzo por la integración de los chicos y chicas a los que atiende, es un verdadero ejemplo de coherencia y de eficacia. Y, muy especialmente, de inserción social y afectiva” han sido destacadas también por la alcaldesa en su intervención.

Foto: La alcaldesa de Segovia Clara Luquero entrega la Medalla de Plata de la ciudad de Segovia al Presidente de APADEFIM Antonio Tapias/Comunicación Ayto. Segovia